El Clarín

Hermánate Mujer cumplió 5 años; Lo celebró con la conferencia: ¿Conozco mis habilidades y recursos personales?

Hermánate Mujer cumplió 5 años; Lo celebró con la conferencia: ¿Conozco mis habilidades y recursos personales?

Oct 27, 2023

Por: José Luis Sánchez Rodríguez

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 27 de octubre de 2023.- La Asociación Civil Hermánate Mujer, celebró su 5to. Aniversario de fundación y lo hizo con una conferencia titulada “¿Conozco mis habilidades y recursos personales?” Una cita de amor conmigo misma, e impartida por la Maestra Idalid Acuña, de igual forma se entregaron reconocimientos a tres mujeres por su labor dentro y a favor de la sociedad ciudadhidalguense.

En la actividad desarrollada en el Salón “Villa Hidalgo”, la ponente destacó la importancia de que las mujeres se den un tiempo para todo como lo es: Decir si a las cosas que ama, permitirse descansar, aceptar las emociones, olvidar los errores del pasado, tener amor propio, conectarse con su esencia, ser amable consigo misma, sentir orgullo de sus cosas, cuidar sus pensamientos, todo esto se puede traducir en un aprendizaje constante.

Destacó que el auto estima no es una meta, es el abrazo amoroso que nos damos a nosotros mismos durante toda la vida. Hizo tres preguntas, cómo me siento, qué aprendo y a qué me comprometo, en este sentido comentó, las mujeres camuflajeamos los sentimientos con el llanto, los hombres con el enojo, cada situación es poder valorar para salir adelante, ninguna es por casualidad sino por consecuencia de un acto”.

Finalmente cabe mencionar que en el marco de este aniversario se entregaron reconocimientos a tres mujeres que se han destacado en diversos ámbitos en favor de la ciudadanía, ellas son: Maestra Adelina Zaldívar Guijosa, Guadalupe Solache Ocaña y Enfermera Leticia Medina Mondragón. Además de reconocimientos de gratitud a quienes han apoyado a la asociación para brindar diversos servicios en favor de la población.