– Se repartirán a escuelas y de ahí a padres de familia.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Irimbo, Michoacán, a 18 de agosto de 2020.- Este día en portales de presidencia municipal se dio la entrega simbólica de libros de texto a los alcaldes de Irimbo y Áporo, para que a su vez entreguen a las instituciones educativas de nivel básico de sus municipios y ahí los directivos y docentes entreguen a padres de familia para que los alumnos puedan apoyarse con estos materiales en sus clases en línea.
El Dr. Omar López Esquivel, Presidente Municipal de Irimbo, dijo que es importante que las y los niños tengan en sus manos sus libros de texto para que puedan seguir con su aprendizaje académico que ahora por las circunstancias de la pandemia será virtual, “los alcaldes tenemos que aportar lo que esté a nuestro alcance para que el ciclo escolar arranque de mejor manera y en las mejores condiciones salvaguardando la integridad de los alumnos en sus casas.
Crispín Duarte Soto, Titular de la Unidad de Servicios Regionales de la Secretaria de Educación en el Estado, quien asistió con la representación del Maestro Héctor Ayala Morales, Secretario de Educación en el Estado, dijo “el día de hoy en otras partes del estadio se está llevando a cabo la entrega de Libros de Texto Gratuitos, aquí Irimbo es la sede de este evento en la región Oriente del Estado.
Agregó que la región oriente comprende 21 municipios, y en esta se encuentra 4 almacenes, los cuales se ubican en los municipios de Hidalgo, Zitácuaro, Huetamo y Maravatio, para distribuir cerca de un millón de libros de texto. En los municipios de Hidalgo, Irimbo y Áporo se distribuirán 140 mil 610 ejemplares para primaria y 12 mil 618 para preescolar.
Finalmente dijo que los libros, aunque se dio este arranque y entrega simbólica permanecerán unos días en los almacenas, posteriormente serán entregados a padres de familia, “es importante que padres de familia y maestros nos ayuden para hacer llegar los libros, se estará repartiendo el 56 por ciento del total de los mismos y a finales del presente mes se llegara al 80 por ciento de la entrega y ya en el mes de septiembre se concluirá con el 100 por ciento, es decir, ya no quedará ni un menor inscrito en educación básica sin sus libros de texto que les servirán en su aprendizaje.
Finalmente el Lic. Juan José Mendiola Loza, presidente de Áporo, en su intervención destacó que debido a la situación de salud que sufre el país que ha afectado a diferentes sectores y aspectos uno de ellos es la educación, por lo que ahora corresponde a autoridades, maestros y padres de familia redoblar esfuerzos en favor de la educación, en especial de los niños, niñas y adolescentes.