Tuxpan, Michoacán a 18 de mayo de 2022 . – Medio centenar de pobladores de la comunidad de la soledad del municipio de Tuxpan, Michoacán piden la intervención del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y del personal de la CONAGUA para resolver el tema del agua, argumentando que está siendo desviada hacia un particular, para el suministro de unas albercas, esta problemática ya lleva más de 9 meses, así lo expresan tras el cierre del tramo carretero Tuxpan- Morelia a la altura de la clínica del IMSS.

“Queremos justicia a la soledad, no es justo que nada más nos tengan vuelta y vuelta, queremos agua a la soledad, no a las albercas, eso es algo inhumano, es nuestra agua, queremos al gobernador y al director de CONAGUA, basta de esto, es por eso que nos estamos manifestándonos”.

Exigen sus derechos ya que no están en condiciones de negociar el agua, no deben de ser desviados a las albercas y a un salón de fiestas, piden la devolución del vital líquido.

Hasta el momento el gobierno de Carlos Paredes no se ha pronunciado y el bloqueo sigue afectando a las personas que van rumbo a Zitácuaro y a la capital Michoacana.