Por: Xaime Alcántara.

Guayaberos de Zitácuaro tuvo un sabor amargo en el cierre de temporada y en el último encuentro del torneo en la Liga Premier muerde el polvo y pierde inesperadamente con los Toros Miura del DEP. DONGU por 3 goles a 1 en su propia cancha, el Estadio López Rayón y que debido a la Pandemia volvió a lucir sin público en las tribunas.

Se pensó que el conjunto Zitacuaence tenía la mesa puesta y que se quedaría con los 3 pts. pero grande fue su sorpresa porque el rival desde el pitazo inicial demostró que no especularía y que venía a dar cerrada pelea y  fue asi  que tomaron el control del esférico y lanzaron metralla al arco local.

Amargo debut tuvo bajo los tres postes de la escuadra Guayabera Fernando Jiménez Nativo de Villahermosa Tabasco que en este último compromiso  el Técnico José Raúl Ches Montes le brindó la confianza y lo lanzó al ruedo para hacerle frente a las embestidas de los Toros Miura del DEP. DONGU que tienen su sede en Cuautitlán de Romero Rubio EDO. México.

Los delanteros visitantes surtieron de balones al Arquero Local Jiménez que pese a recibir tres pepinos tuvo buena actuación bajo los tres postes y salvo su puerta en varias ocasiones.

Viene un avance de los Astados Mexiquenses por la banda izquierda Erik García manda un balón a profundidad, Kenneth Yael Ventura controla se va a toda velocidad por su banda y manda un riflazo de zurda para vencer a Jiménez y poner los cartones 1 a 0 al minuto 12 de acciones a favor de los Toros de Lidia, así se van al descanso.

En el 2do. tiempo El Técnico Guayabero Ches Montes manda toda la carne al asador  e ingresa a sus mejores cartas que los tuvo en la banca entre ellos Martín, la máquina tarasca Abundis, Jorge La Rata Rodríguez y Ricardo Nieto que entraron de cambio por Ezequiel Ruiz, Omar Gómez y Salomón Herrera, en ese orden respectivamente y   ambos equipos se enfrascan en cerrada lucha, pero el Técnico visitante René Fuentes fue inteligente, mandó gente atrás, cerró filas y atacaba vía contragolpe.

Iván Zamora manda un servicio largo a Martí Abundis Jr. este controla entra al área enemiga y lo traba con tremendo hachazo Leonel Castillo y el Arbitro Rafael Bonilla no duda y marca Penalti. Cobra Martín Abundis Jr. y de Fulminante Bazukazo vence al arquero visitante Jaime Villalba y así logra el empate a 1 gol para Guayaberos al minuto 75 de acciones.

Al caer el empate los Toros Miuras sacaron la casta bufaban como señal de sed de venganza y se volcaron sobre el rival y al minuto 80 Carlos Alberto García con un zurdazo pone el 2 a 1 para la visita.

Al minuto 83 José Emilio García vence  por 3ra. ocasión al Arquero Guayabero y pone los carones definitivos 3 a 1.

Tiempo después el Arbitro daba el pitazo final.

Este compromiso fue correspondiente a la jornada 26 última de la temporada en la Liga Premier Serie A grupo 2.

El Balance de Guayaberos de Zitácuaro al finalizar la temporada se considera como destacado y aceptable, ya que en su primera temporada en Serie a logrado terminar en 8o lugar general  con un total de 31 pts. con 8 triunfos, 5 empates y 11 tropiezos y con 26 goles a favor y 37 en contra.

Al terminar este compromiso los jugadores rompieron filas y se van de vacaciones 3 meses a sus lugares de origen  y quienes entren en planes para la siguiente temporada serán convocados nuevamente.

Al parecer el DEPORTIVO ZITÁCUARO continuará participando en la Liga Premier Serie a la próxima temporada que tentativamente iniciará en septiembre próximo.