Por. Xaime Alcántara.

Guayaberos de Zitácuaro tocó la puerta del triunfo, estuvo cerca, se durmió y tras ir en dos ocasiones arriba en el marcador, no supo manejar el juego ni controlar al rival y finalmente empata con el cuadro Chiapaneco a dos goles por bando y deja ir el punto extra al perder en penales 4 a 2.

Este compromiso disputado el pasado sábado en el estadio López Rayón como ya viene siendo costumbre debido a la Pandemia, se disputó a puerta cerrada y pese a que no hubo aficionados en las tribunas ambas escuadras se emplearon a fondo y dieron cerrada pelea.

Guayaberos saltó al empastado con la intención de ir por la victoria, ya que no se podía dar el lujo de dejar puntos en el camino, toda vez que el pasado lunes perdió 2 a 0 ante Cafessa Jalisco de ahí la necesidad de ir desde el inicio en busca del arco enemigo.

Cafetaleros es de los mejores equipos en la Liga Premier y no se vino a encerrar, por el contrario, vino a proponer atacando desde el inicio y en el minuto 13 del 1er tiempo El Portero Guayabero Marco Antonio Marín traba en su área a Julián Barajas, el Arbitro Eduardo González sin dudarlo marca penal, viene su mejor hombre Daniel Yair Delgadillo con 11 goles en su cuenta personal, cobra y el arquero de casa se tiende a su izquierda, salva su arco y manda a córner.

Después las acciones se nivelan viene una respuesta de los Locales, Iván Zamora manda un pase filtrado, Martin Abundis Jr. sale a toda velocidad, siembras rivales y bombea el esférico y vence al portero visitante El Cubano Raiko Arozarena y así al minuto 35 los de casa se ponen arriba en el marcador. Así se van al descanso con el marcador favorable a Guayaberos.

En el 2do. tiempo al minuto 56 Daniel Yair Delgadillo lava su honor y vence por abajo al Arquero Guayabero y logra el empate a un gol.

Viene rápida respuesta de los Zitacuarences y al minuto 65 el portero visitante traba a Francisco Martínez, el Arbitro Marca Penal a favor de Zitácuaro, viene La Máquina Tarasca Martin Abundis Jr. y anota el 2 a 1.

Pero los Chiapanecos no bajan los brazos y al minuto 68 Carlos Eduardo Camacho vence por abajo al Portero El Pez Mayor y pone los cartones definitivos 2 a 2.

A tambor batiente y con acciones en ambas puertas terminó este compromiso que dejó un buen sabor de boca a los visitantes no así los locales ya que, al disputarse el punto extra, Zitácuaro pierde en penales 4 a 2 ante la visita.

Este compromiso fue correspondiente a la jornada 17 del Torneo Guardianes 2020 – 21 de la Liga Premier Serie A, Grupo 2 de 2da. División Profesional.

Zitácuaro jugará nuevamente en casa este sábado 13 de febrero a las 11 :00 hrs y Recibirá a Inter Playa del Carmen Quintana Roo.