Por. Xaime Alcántara.

Guayaberos de Zitácuaro se complica solo la existencia y la calificación, este día no pudo vencer ni superar al sotanero General Ciervos de Chalco y empata a 0 goles en juego de la jornada 23 de la Liga Premier Serie A y disputado a puerta cerrada en el estadio López Rayón.

El Dépor nunca pudo abrir el ostión y el cerrojo que presentó este día el Técnico Chalquese, que le dio un punto en su visita a tierras tarascas.

Ciervos de Chalco se presentaba a este compromiso con la etiqueta de Sotanero General con solo 5 pts. en su haber y con una sola victoria por lo que en el papel y en las estadísticas se veía como una presa fácil y como un cheque al portador y no fue así ya que el Técnico Ciervo Pablo Robles al ver que su defensa es una de las más vapuleadas en la Liga Premier con 50 goles en contra no iba a dejar el zaguán abierto y por el contrario vino a encerrarse con doble muro defensivo, amontonando gente atrás y dejando en punta a Mario El Avión Sarmiento e Iván El Bazooka Sánchez, quien conoce muy bien esta cancha ya que jugó con Zitácuaro en el 2013 y que mantuvieron entretenida a la defensiva local.

La Lucha en el terreno de juego fue con pocos espacios y con muy poco poder ofensivo de la visita que en lugar de venir a proponer vino a encerrarse y a hacerle la vida de cuadritos al conjunto de casa.

El Arquero Guayabero Marco Antonio Marín El Pez Mayor tuvo una tarde tranquila con poco trabajo salvo una llegada de peligro en el 1er. tiempo con un zapatazo de José Duilio Pacheco se tendió a su derecha y envió a córner.

Mientras tanto el cancerbero visitante Héctor Eduardo Bustos también tuvo poco trabajo y resolvió bien cuando fue exigido por la ofensiva local.

Así transcurrió este encuentro con pocas llegadas a ambas puertas y el empate no le sirve de nada y le complica la existencia a la oncena local y se ubica en el 8o lugar General de Grupo 2 con 25 pts.

El torneo va entrando en su recta final y cada vez se le escapa de las manos la Calificación de las manos al cuadro Guayabero que ha tenido en esta segunda vuelta, su peor pesadilla ya que de 24 pts. Disputados solo ha conseguido 6 unidades con 5 derrotas, 2 empates y una victoria que de poco le han servido para entrar a la fiesta de Postemporada.

El Arbitro central Jair Campos tuvo buena actuación y mostró los cartones amarillos cuando así lo ameritaban.

Guayaberos sostiene su próximo encuentro el sábado 20 de marzo y se enfrentará a Cañoneros Marina en la CDMX.