El Clarín

GUAYABEROS DE ZITÁCUARO RECIBE HOY EN CLÁSICO MICHOACANO A LOS AGUACATEROS DE URUAPAN

GUAYABEROS DE ZITÁCUARO RECIBE HOY EN CLÁSICO MICHOACANO A LOS AGUACATEROS DE URUAPAN

Sep 18, 2020

POR: XAIME ALCANTARA.

Regresa la actividad de fútbol profesional y Guayaberos de Zitácuaro debuta esta tarde y a las 11:00 hrs., en su cancha del Estadio López Rayón en juego de la Jornada Inaugural recibe a Los Aguacateros de Uruapan en lo que será el juego del arranque de la temporada 2020 – 2021 de 2da. División Profesional Liga Premier Serie A.

Guayaberos de Zitácuaro con un cuadro renovado en todas sus lineas reaparece en su cancha luego de una inactividad de 7 meses, de no actuar en su casa, ya que debido a la Pandemia del Covid 19 se suspendio el torneo por lo que no hubo campeón.

El Covid 19 afectó el fútbol Mexicano concretamente en la 2da. División Liga Premier y debido a la crisis que afectó a varios equipos, desaparece la Serie B y quienes cuentan con infraestructura fueron invitados a formar parte de la serie A, entre ellos el Dep. Zitácuaro.

Guayaberos de Zitácuaro ahora Dirigidos por El Técnico Zitacuarense José Raúl El Ches Montes inician su participación ahora en un nivel de más exigencia por lo que se han reforzado en todas sus Líneas con Jugadores con Experiencia en La Liga de Ascenso y Liga Mx.Y se espera tenga buena participación.

El Deportivo Zitácuaro quedó ubicado en el Grupo 2 y estos serán sus rivales directos de Grupo.

Azores de Apan Hidalgo

Cafessa Jalisco de Zapopan Jal.

Aguacateros de Uruapan Michoacán

Cañoneros Marina de la CDMX

Ciervos de Chalco Mex.

Cruz Azul Hidalgo de Cd. Cooperativa.Jasso Hidalgo

Arroceros de Cuautla Morelos.

Dep. Dongu de Cuautitlán Mex.

Inter Playa de Playa del Carmen Quintana Roo.

Freseros de Irapuato Gto.

Pioneros de Cancún Quintana Roo.

Cafetaleros de Tuxtla Gutiérrez Chiapas y

Guayaberos del Dep. Zitácuaro.

Cabe aclarar que con motivo de la Pandemia del COVID 19 la FMF en todas sus ramas del fútbol profesional han tomado medidas estrictas protocolarias para evitar la propagación de esta enfermedad y a todos los Jugadores Profesionales les han realizado pruebas PCR para detectar el virus SARS Cov 2 causante del Covid 19 y sólo equipos como Cafessa Jalisco , A.San Luis y Durango dieron un caso positivo los 2 primeros equipos y el segundo conjunto dio 2 casos positivos tomándose todas las medidas protocolarias.

Cabe aclarar que por disposiciones de la FMF en encuentro de este Clásico Michoacano entre Guayaberos y Aguacateros será a puerta cerrada y sin público.

Ambos equipos ya se enfrentaron el torneo pasado cuando militaban en la Serie B y en el López Rayón Zitácuaro derrotó a los Aguacateros 1 a 0 con golazo al min. 83 de Juan Sánchez El Gato Aviles aquel sábado 31 de agosto del 2019.