POR. XAIME ALCANTARA.

Guayaberos de Zitácuaro se reencontró con el triunfo y el pasado sábado dando un buen segundo tiempo derrotó a los Arroceros del Cuautla por 2 goles a 0.

Este fue el 4to. compromiso que se disputa en el estadio López Rayón sin público y tomando todas las medidas protocolarias que implementa la FMF en todas sus ramas para evitar la propagación del Covid 19, siendo correspondiente a la jornada 12 de la Liga Premier serie A, Grupo 2, penúltimo de la primera vuelta de este torneo, así mismo el conjunto Guayabero sostuvo en su cancha el último duelo de este año 2020.
Cabe aclarar que aún tiene pendiente un juego ante CAFESSA JALISCO que se disputará en este inmueble el miércoles 16 de diciembre.
El encuentro en el 1er. tiempo fue de marca cerrada, con pocas acciones en ambas puertas, la escuadra Zitacuarence se vio precavida, sin emplearse a fondo, tomando precauciones y con un poder ofensivo sin efecto que poco inquietó al arquero Arrocero Denilson Alvira, esto debido a la goliza que recibió el pasado lunes ante Cruz Azul Hidalgo por 6 a 0, quizá a ello se debió que los Locales no atacaron.

En cambio los Morelenses se echaron encima, acorralaron en su área a los Zitacuarences teniendo a sus mejores Hombres al Capitán Ricardo Jurado , Jayco Jesús González Aldair Diaz y Luis Eduardo Sánchez que bombardeaban pero sin daño al arco defendido por Brandon Villareal. Los Visitantes inclinaron la balanza a su favor en el 1er. tiempo pero no concretaron y aguantando metralla la defensiva Michoacana terminando los primeros 45 minutos así se fueron al descanso sin moverse el marcador con empate a 0 goles.

Ya en el 2o. tiempo el Técnico Local, José Ches Montes movió sus piezas, adelanto líneas, relevó a Tomás Escamilla e ingresó a Oswaldo Piña, mandó al eje del ataque a Jorge La Rata Rodríguez, Piña le dio más profundidad, desbordando por la banda Izquierda, generando peligro constante, mandando servicios a la olla.

Ya con el control de media cancha Guayaberos creó las mayores aproximaciones de gol, Yiovani Iglesias toma un balón en el centro, filtra un pase a profundidad y sale a toda velocidad Jorge La Rata Rodríguez y vence por abajo al cancerbero Cuautlense Denilson Alvira anotando el 1 a 0 al minuto 60.

Ya en pleno dominio local Emanuel Villafaña manda otro balón a fondo y sale con todo Jorge La Rata Rodríguez y de la misma manufactura y siendo una calca del gol anterior, vence por abajo al arquero visitante al minuto 65 y pone los cartones 2 a 0.

Al verse abajo en la pizarra los Arroceros se volcaron con todo, ingresa al terreno de juego el colombiano Dailer Moreno con experiencia en 1a. A, ya que jugó con Cafetaleros de Chiapas y junto con Jurado, Hurtado y Aldair Diaz y Francisco Jair Hurtado,
exigieron al máximo al portero Guayabero quien se vistió de héroe y con sensacionales desviadas salvó su puerta en 3 ocasiones cuando ya los visitantes cantaban el gol.

Con una toma y daca el Arbitro Central Moisés Corleone que tuvo excelente trabajo en la ocarina minutos después daba el pitazo final.

Con esta victoria Zitácuaro llega a 15 pts. se ubica en 7o lugar General, teniendo un juego pendiente ante Cafessa Jalisco.

BRANDO VILLARREAL LLEGA A 450 MINUTOS SIN RECIBIR GOL.

Con la brillante actuación ante Cuautla, portero de Guayaberos de Zitácuaro Brandon El Regio Villarreal, llegó a 5 juegos sin recibir gol y alargó a 450 minutos su racha sin recibir gol y siendo felicitado por sus compañeros al finalizar el encuentro.

Brandón Villarreal El Regio, es originario de Guadalupe Nuevo León, tiene 23 años de edad, mide 1.92 mts. de estatura y tiene experiencia bajo el arco, jugo en 1a. A con Atlético Celaya y Freseros del Irapuato, en 2da. División con Yamal kan, Panteras Negras de Sonora y Gallos de Aguascalientes en 3a División.

 

En 5 encuentros El Regio no ha recibido gol manteniendo en 0 goles su puerta ante Azores de Hidalgo, Trinca Fresera del Irapuato, Ciervos de Chalco, Cañoneros de la Marina y ahora ante Arroceros de Cuautla.