– Acuerdan no trabajar los viernes en la multiplaza.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 25 de enero de 2021.- Un grupo de comerciantes que laboran en los tianguis del lunes y miércoles en la multiplaza, acudieron a Palacio Municipal para hablar con el alcalde Lic. José Luis Téllez Marín, para solicitar se les siga permitiendo trabajar en este espacio, venden productos perecederos, esenciales de primera necesidad, se inconformaron por retenes.
Hilda Joven González, en representación de los comerciantes fue quien dio a conocer al edil la inconformidad, y sobretodo el actuar de la Policía Municipal, destacando que son personas que dependen del comercio para llevar el sustento a sus hogares, además de que están cumpliendo con todas las medidas de prevención e higiene implementadas por salubridad.
Algunos comerciantes dieron a conocer su situación y sentir sobre las medidas implementadas en la multiplaza, piden no ser afectados en su trabajo, plantearon que se les deje trabajar de manera normal los lunes y miércoles, no habiendo tianguis el día viernes, además continuarán con las medidas de prevención como es el uso de gel antibacterial, de cubre bocas y sobretodo la sana distancia.
Aceptaron que se lleve un control de las personas o comerciantes que siempre han estado viniendo de fuera y que venden productos de primera necesidad para que se les pueda permitir trabajar, esto para evitar que gente que no pueden vender en otros lugares venga acá, los importante es cuidar la salud, tanto de comerciantes como de clientes por la situación que prevalece en el municipio.
El edil en entrevista dijo, “hay inconformidad de comerciantes que no podían estar trabajando debido a la pandemia, se les pidió el apoyo para que colaboren con la administración, ya que el aumento de casos positivos de COVID-19 es considerado, de una u otra manera se busca cortar esa cadena de contagios, y en el futuro inmediato no se vean afectadas las actividades económicas esenciales del municipio con el cierre de comercios por días”.
Agregó que si se pide que no acudan los de las pacas de ropa americana, es porque con ellos se aglomera la gente, las mismas pacas pueden venir infectadas, la ropa puede ser una vía de contagio esto al tener contacto con mucha gente, “solicité que estos comerciantes por el momento no vendan su producto, ya que se tiene que buscar un mecanismo para cortar la cadena de contagios o que esta disminuya, por eso se pide su comprensión”.
Finalmente el Presidente Municipal, dijo que el no permitir que vengan personas de otros municipios principalmente aquellos que no venían, pero que otros lugares (Maravatio, Zitácuaro) no los dejan ejercer el comercio, el objetivo es evitar que vengan de fuera, es cuidar la salud de los ciudadhidalguenses y que al acudir a la Multiplaza no se contagien, son dos semanas más.