Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 21 de marzo de 2023.- En representación personal del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, la La L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, presidenta Honoraria del DIF Municipal, acompañada de Regidores del Ayuntamiento presidió el Desfile de Primavera 2023 que llevó a cabo el sector 15 del nivel preescolar, en coordinación con el Ayuntamiento.

Fueron más de 20 instituciones educativas de nivel preescolar quienes participaron en el tradicional desfile de primavera por las principales calles de la ciudad, anunciando la llegada de la estación más bonita del año, evento que fue organizado por directivos, maestros y maestras así como padres de familia de nivel preescolar, en coordinación con el Ayuntamiento de Hidalgo.

Fue un desfile con mucho colorido, donde los espectadores, pudieron disfrutar de esta caravana multicolor con globos, confeti, baile, música y alegría de los niños y niñas que desfilaron de distintos preescolares tanto federales como privados, luciendo sus mejores trajes de florecita, animalitos, vaqueros, mariposas, arboles, con mensajes para el cuidado del medio ambiente.

La primavera, es una de las cuatro estaciones del año, la definición de la misma varía, desde el punto de vista meteorológico, es propio de las zonas templadas y corresponde a un tiempo intermedio entre la estación fía, el invierno, y la cálida, el verano.

Desde el punto de vista de la astronomía, comienza en el equinoccio de primavera, que corresponde al 20, 21 de marzo en el hemisferio norte y 22, 23 de septiembre en el hemisferio sur. En el calendario de la primavera corresponde a los meses de marzo, abril, octubre y noviembre.

Esta temporada se identifica tradicionalmente con el renacimiento de la naturaleza, un aumento de las temperaturas medias, el deshielo, la floración de las plantas, el despertar de los animales en hibernación y el regreso de las especies migratorias.

Estas características han hecho que sea usada como una metáfora de la renovación de la vida o de su primer desarrollo.

En el evento, también estuvieron presentes, la Sindica Municipal, Lic. Carolina Pérez Sánchez, Regidores del Ayuntamiento, asó como funcionarios del sector educativa.