Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 9 de noviembre de 2020.- “Quiero compartir con todos ustedes la emoción que me provocan estas exposiciones, porque representa una expresión plena de libertad, es ver en un lienzo el interior de cada artista, sus percepciones y sensaciones”, lo anterior lo expresó la L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, quien a nombre de su esposo, Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, inauguró la Exposición Colectiva PictóricaAlegrías”, que promueve el Ayuntamiento a través del Instituto de Educación y Cultura, en la que participan ciudadanos del municipio de Tuxpan y de Hidalgo, que integran el Diplomado de Artes Plásticas Leonardo da Vinci.

Felicitó a los artistas instruidos por el Profesor Carlos Alberto Chávez Sanabria, quienes conjuntamente con la administración municipal, han tenido a bien realizar esta magna exposición; Dijo que esta nueva manifestación pictórica, la lleva a expresar su complacencia por hacer del Instituto de  Educación y Cultura un espacio dedicado a la promoción y difusión de los valores del arte y la cultura, porque está convencida que el arte, la literatura, los conocimientos humanísticos y la cultura en general, constituyen un ingrediente anímico para que los ideales democráticos de libertad, tolerancia y solidaridad, encuentren su objetivo en el desarrollo de una mejor sociedad.

Indicó que uno de los temas que mayor relevancia han cobrado, es que nos encontramos en la era del conocimiento, lo que nos exige estar a la altura de cualquier circunstancia, y que será posible únicamente a través de la cultura, de la adquisición de nuevos saberes, pero lo más importante, con la incorporación de valores en el quehacer cotidiano.

Finalmente dijo que las motivaciones que orientan a  esta administración son diversas, una de ellas ha sido precisamente dar promoción a los artistas de la región, es muestra del impulso institucional que se emprende por posicionar al municipio como un bastión importante de la cultura y las artes.

Karina Arreola Leyva, Directora del Instituto de Educación y Cultura, al dar la bienvenida, reconoció el talento de los artistas que hoy presentan sus obras de arte, a quienes les agradeció el elegir la galería de la Casa de la cultura para llevar a cabo esta exposición pictórica; Dijo que la pintura es la creación humana que consigue que el espectador sienta y viva el arte.

El Maestro, Carlos Alberto Chávez Sanabria, dijo que los integrantes del Diplomado de Artes Plásticas Leonardo da Vinci, se han estado esforzando para trabajar con calidad y disciplina; Dijo que uno de sus lemas como maestro, siempre ha sido mejor la calidad que la cantidad, por eso este día presentan esta muestra tan representativa.

“Alegrías”, surgió de la idea de reunir en una muestra plástica a los artistas del municipio de Hidalgo y Tuxpan que cumplen con estas características, calidad y disciplina, lo que se puede ver reflejado en cada una de las 40 obras que se exponen en esta galería de la Casa de la Cultura.

Obras donde los artistas hacen lo que les apasiona y le generan alegrías  al lograr sus metas y más aún en estos tiempos de pandemia, por ello, a nombre del Diplomado de Artes Plásticas Leonardo da Vinci, agradeció  a las Autoridades Municipales, por todas las facilidades para la realización de esta Exposición Colectiva, pero principalmente a todos los expositores que acudieron al llamado y hoy están aquí con “Alegrías”.

En la parte musical, se tuvo la participación de Ana Karen Vargas García quien deleitó al público con dos de sus interpretaciones, así mismo se entregaron reconocimientos a los expositores como: Ana Karen Vargas García, Viridiana Arlet García García, Carlos Alberto Chávez Sanabria, Felipe Emiliano Hernández Camacho, Jorge Julián Patiño Aguilar, Josefina Morales Zaragoza, Luis Arturo Vázquez Arias y María Jiménez Marín.

En el evento, también estuvieron presentes, Regidores del Ayuntamiento, Funcionarios Municipales, así como familiares de los expositores, siempre, respetando las medidas de prevención que emite la Secretaria de Salud por COVID-19.