Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 29 de octubre de 2021.- En representación personal del Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, acompañada  de los Regidores del Ayuntamiento, entregó despensas a familias vulnerables de las colonias Francisco Villa primera y tercera etapa que de alguna manera resultaron afectadas por la pandemia por COVID-19.
La titular del DIF Municipal, agradeció la confianza que le brindaron a su esposo para seguir al frente de la administración y trabajar hombro a hombro con los ciudadanos para cubrir las diversas necesidades que se presentan en cada una de sus colonias.

Dijo que hay mucho por hacer en el municipio de Hidalgo, pero con trabajo y esfuerzo, así como la participación ciudadana, se podrá lograr enfrentar los problemas y poco a poco ir cubriendo las necesidades; En esta ocasión, se entregaron 200 despensas a las familias que perdieron su trabajo por la pandemia y que presentaron una disminución en la obtención de sus recursos económicos.

Los exhortó a seguir cuidándose, respetando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, el lavado de manos de manera frecuente, la aplicación de gel antobacterial, respetar la sana distancia y no asistir a lugares concurridos, para así lograr cortar la cadena de contagios.

Finalmente dijo que se continúa trabajando en la administración siempre en beneficio de la población, por parte del DIF Municipal, se sigue atendiendo a las familias, con los servicios de psicología, medicina general, nutrición, alimentación (despensas), atención a niños y adolescentes en riesgo, trabajo social, odontología, farmacia municipal, Unidad Básica de Rehabilitación, así como la Unidad Médica de Rehabilitación Infantil, entre otros.

En esta entrega, también estuvieron presentes, los Regidores del Ayuntamiento, Carlos Patiño Peña y Fidel Mañón Suárez, así como la Coordinadora del DIF, Lic. Luz María Lemus Miranda.