Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de junio de 2021.- La L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, entregó 13 becas gestionadas ante el Sistema DIF del Estado de Michoacán, en beneficio de personas con discapacidad y que se encuentran en estado de vulnerabilidad, el evento se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Municipal.
Guzmán Bucio, manifestó que el Gobierno Municipal que encabeza el Lic. José Luis Téllez Marín, preocupado y ocupado de los ciudadanos más vulnerables, se ha dado a la tarea de trabajar en la gestión, tocando puertas en diferentes instancias de gobierno, para traer apoyos en beneficio de los habitantes de nuestro municipio.
Dijo que esta vez se lograron 13 becas para beneficiar a igual número de personas que presentan alguna discapacidad y no cuentan con el apoyo del programa de bienestar del gobierno federal, comentó que es un apoyo único que reciben de parte del Sistema DIF Estatal.
Indicó que es un apoyo, que no les resuelve las necesidades que presentan, pero si será de mucha utilidad para que adquieran su medicamento o las cosas personales que ellos necesiten; los exhortó a que utilicen este recurso para ellos, específicamente para lo que fue solicitado.
Agradeció infinitamente el respaldo que ha tenido de la Directora General del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte, quien envía este apoyo único, que les abona para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Destacó en su intervención el Presidente Municipal de Hidalgo, la presencia del Lic. Juan Francisco Bravo Calderón, enlace regional del sistema DIF estatal, así como la presencia de los regidores, Prof. José Trinidad Lara López y del Ing. Armando Romero Camacho; así como de la solicitud Licenciada Luz María Lemus Miranda, Coordinadora General del Sistema DIF Municipal, recalcó que ya está por terminar esta administración 2018-2021 y es nuestro compromiso el generar más acciones en estos dos meses que restan de la actual administración, la cual siempre estará ocupada en apoyar a las personas más vulnerables, las cuales sabemos que necesitaran más apoyos, tanto en este sector de personas con discapacidad así como las personas que más lo necesiten, mencionó el estar muy comprometido para seguir gestionando un número más alto de este tipo de becas para beneficiar a más personas, por último felicitó a todos los beneficiarios por ser acreedores de estas becas.
Mencionaron los padres de familia el estar muy agradecidos por el apoyo que se le ha otorgado a sus hijos y que dicho recurso se utilizará para la compra de medicamento o algún otro material que requieran para su discapacidad.