Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 2 de febrero de 2023.- La presidenta Honoraria del DIF Municipal de Hidalgo, L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, acompañada de la directora del DIF, Lic. Luz María Lemus Miranda, asistió a la Primera Entrega de apoyos a Municipios, que llevó a cabo en la ciudad de Morelia el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza la presidenta honoraria, Grisel Tello Pimentel.

Dicha entrega consistió en la dotación de aparatos funcionales (sillas de ruedas), desayunadores, comedores comunitarios y cobijas, en beneficio de las familias más necesitadas de los municipios de Michoacán.

En su intervención, la presidenta Honoraria del DIF Michoacán, manifestó que la administración del Estado de Michoacán que encabeza, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, la atención de grupos prioritarios es fundamental, por lo que, gracias a la suma de voluntades y esfuerzos coordinados con los Sistemas DIF Municipales, se hace posible la entrega de estos apoyos que transformarán la vida y movilidad de las personas beneficiadas, incorporándolos así a la vida laboral.

Agregó que cada una de las administraciones trabaja de manera conjunta y coordinada con el DIF Estatal y hoy los llena de orgullo de saber que se estarán beneficiando y cubriendo las necesidades de miles de familias con los distintos apoyos que se entregan a los municipios de las 8 regiones del estado.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, de manera personal, agradeció el apoyo recibido del DIF Estatal, como son: Sillas de ruedas, aparatos auditivos, tres equipamientos para espacios de alimentación, encuentro y desarrollo, para cubrir las necesidades prioritarias para construir mejores alternativas de vida de la población más vulnerable.

Con esto se podrá atender a niños y niñas del municipio, así como a personas con discapacidad y adultos mayores. Dijo que ahora le corresponde al DIF Municipal, distribuir estos apoyos a las personas que verdaderamente lo necesitan.

Finalmente manifestó que continuará trabajando tocando puertas en las diferentes dependencias de gobierno, para obtener recursos extraordinarios, para poder atender a más personas.