Por Héctor Edmundo Tinajero Avilés.

Cd. Hidalgo, Michoacán, a 29 de diciembre de 2021.- Hablar del arte culinario en Cd. Hidalgo, quien demostró tener el mejor sazón para preparar los burritos al pastor fue nuestro amigo Arturo Pérez Luna, mejor conocido como Pinole.

 

Un hombre de gran carisma, quien siempre tenía un chiste o broma con que iniciar una buena conversación, el amigo Arturo se enfrentó a muchas pruebas que la vida le puso, una de ellas y la más dura fue la muerte de su hijo.

Tuve la dicha de sentarme a conversar con él, en la banca que está a fuera de su local, lugar donde salía en ocasiones para cotorrear con los amigos del barrio de La Pirámide.

Pinole tenía complicaciones con su vista, pero te reconocía con el solo tono de voz cuando llegabas a ordenar, él se encontraba sentado en la mesa de la cocina donde preparaba su esposa e hijas los pedidos de los tan exquisitos y famosos burritos.

Don Arturo tenía tan buen sentido del humor que llegó a disfrazarse de Santa Claus con la única finalidad de consentir a sus clientes. Hoy nuestro amigo parte al lado del Creador dejando un gran legado de sabor y calidad de servicio a su esposa e hijas, seguros estamos que Dios les consedera pronta resignación a tan irreparable perdida. 

Fue fundador y por muchos años miembro activo de Radio Organizado de Auxilio A.C.

El duelo se recibe en Funeraria San Francisco y la misa de cuerpo presente será este miércoles a las 12:00 horas, medio día, en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Descansa En Paz Querido Pinole.