Zitácuaro, Mich., 28 de enero del 2021.- La tarde de este jueves, el Ayuntamiento de Zitácuaro encabezado por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, en sesión de cabildo aprobó la compra de 50 tanques de oxígeno para abastecer gratuitamente a los pacientes COVID que más necesidad requieran de este servicio en el municipio.

Ante el desabasto del vital suministro en Zitácuaro y luego de la alta demanda en las últimas semanas, además de las complicaciones que enfrenta la población para conseguirlo, la iniciativa del actual Gobierno local, fue acreditada por el presidente municipal y los demás integrantes del Cabildo .

El edil destacó que el cierre del 2020 y el arranque del 2021 han sido complicados para muchas personas víctimas de la enfermedad, y con esta acción la administración municipal apoya a aquellas familias que no cuentan con los recursos económicos para adquirir los medios para oxigenar a sus enfermos.

Sentenció que se prevén los meses críticos por la pandemia y es emergente buscar alternativas de apoyo para la población. Precisó que su Gobierno seguirá generando, además de las acciones coordinadas para aminorar la cadena de contagios, las condiciones que sustenten la ayuda a quienes más afectados se encuentren por Coronavirus.

Informó que en los próximos días se dará a conocer el mecanismo para adquirir los tanques y las áreas municipales que brindarán esta ayuda. Reprobó los actos de quienes aprovechan la crisis económica y de salud, para fines políticos o de lucro. Reiteró que salir adelante de la situación que sufre el municipio, depende de la voluntad, sensibilidad y solidaridad de todos.