Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 18 de enero de 2022.- Con el fin de que nuestros caminos, carreteras, áreas verdes y parques permanezcan limpias de plásticos y basura, el Gobierno Municipal de Hidalgo que encabeza el Lic. José Luis Téllez Marín, a través de la Dirección de Desarrollo Forestal y Rural, en coordinación con el Instituto de la Juventud, lleva a cabo la Primera Campaña de Limpieza en el Circuito Sur.

El Director de Desarrollo Forestal y Rural, Armando Romero Camacho, manifestó que es una inquietud del Munícipe, que las áreas públicas, así como caminos, carreteras calles estén libres de plásticos y basura, por lo que la dirección en mención, a través del departamento ambiental, se ha dado a la tarea de realizar varias jornadas de limpieza, siendo hoy la primera del año.

En esta campaña participan alumnos y maestros del CECyTEM 17 Plantel Ciudad Hidalgo, COBAEM y personal de la Dirección de Desarrollo Forestal y Rural, quienes se distribuyeron en brigadas, para cubrir todo el Circuito Sur (en el tramo Gasolinera las Fuentes hasta las tiendas departamentales) recolectando la basura que contamina el ambiente y da mala imagen a nuestra ciudad.

Exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública, buscando la manera de depositarla en un lugar adecuado y así evitar una mala imagen de las calles, invitó también a la ciudadanía a que se una a estas tareas y reporte alguna zona donde se requiera promover una campaña de limpieza, para organizarla.

Agradeció el apoyo del Presidente Municipal, quien facilitó el material como bolsas, guantes y chalecos, así como al Director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, por el respaldo y la protección vial para la realización de esta actividad.