Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 10 de mayo de 2022.- Con un programa socio cultural y artístico, el Gobierno Municipal de Hidalgo que preside el Lic. José Luis Téllez Marín, a través del Instituto de la Juventud y el Instituto de Educación y Cultura, festejó el CCLXIX Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla “Padre de la Patria, que orgullosamente nuestro municipio lleva su nombre.

Al término del Desfile Cívico Militar que se llevó a cabo por las principales calles de la Ciudad, se realizó la exhibición de ensamble con las Bandas de Guerra del COBAEM Zitácuaro, Banda de Guerra de la Preparatoria Federal Lic. Adolfo López Mateos que fue integrada por alumnos y ex alumnos del plantel, así como las bandas de Guerra del TecNM Campus Ciudad Hidalgo y Libertad de Zitácuaro, quienes realizaron sus presentaciones con diferentes marchas.

Por la tarde, se tuvo la presentación del ballet Folclórico de la Preparatoria Taximaroa con estampas de diferentes estados como Guerrero y Nuevo León, baile modernos, así mismo al solista Leonardo Mendiola, el Maestro de Canto Jorge Vázquez.

También se tuvo la actuación de Dayana García y Melanie Itzel Santana Equihua para finalizar con la participación de Uriel Cambrón Hernández con “Solo de Piano”.

Cabe destacar que se efectuó el concurso de vestuario alusivo al Municipio, donde la alumna de la Preparatoria Taximaroa, María Teresa Banda García, logró el primer lugar, quien presentó el traje típico de nuestra ciudad.

Y en el concurso de canto el primer lugar fue para Marco Antonio, quien interpretó un tema de José José titulado Amor Amor; El segundo lugar fue para Armando Pérez y el Tercer lugar fue para Diego Díaz.

De acuerdo al programa que se estableció en el Bando Solemne en el marco del 269 Aniversario de Miguel Hidalgo y Costilla este martes 10 de mayo a las 12:00 horas, en el Jardín Principal, se festejará el Día de las Madres con la entrega de rosas para las Mamás del municipio.

Del 12 al 14 de mayo se realizará la Novena Edición de la Feria de la Maceta en la Tenencia de San Matías el Grande; 12 de mayo a las 15:00 horas se efectuará el desfile de Bandas de Guerra del Primer Encuentro Regional de la Plaza del Migrante al Jardín Municipal, para que a las 15:30 horas, se lleve a cabo el Primer Encuentro Regional de Bandas de Guerra y a las 16:00 horas, ensamble con las Bandas de Guerra participantes, en el Jardín Principal.

El viernes 13 de mayo a las 11:00 horas, se efectuará una conferencia denominada “La Violencia También se Mide” en el Deportivo Madero, organizado por el Instituto Ciudadhidalguense de la Mujer.