Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 6 de marzo de 2023.- Estamos convencidos que la educación es factor importante para el desarrollo de las personas, por ello, como Gobierno Municipal, realizamos un esfuerzo extraordinario no solamente en la rehabilitación de espacios educativos sino también apoyando con maestro de manera temporal, para que los niños no se queden sin clases. Lo anterior lo expresó el Presidente Municipal, al apoyar con una maestra para que dé atención en la escuela primaria de CONAFE en la localidad de Joyitas perteneciente a la Tenencia de Agostitlán.

Téllez Marín, en una de las acciones realizadas en la atención ciudadana que llevó a cabo en la Tenencia de Agostitlán, fue precisamente, atender la necesidad que se tiene en la comunidad de joyitas de falta de maestros, al dotar de una maestra en la Escuela Primaria de CONAFE de forma temporal, mientras que la secretaria de Educación en el Estado asigne a un maestro en dicho lugar.

Manifestó que, en materia de maestros, el municipio de Hidalgo en los últimos años se ha tenido un déficit, principalmente en las escuelas de la comunidad rural, por lo que, atendiendo las solicitudes de los padres de familia, se ha apoyado, no solamente en las joyitas, sino también en la Tenencia de San Antonio Villalongín, entre otros lugares.

Con esta asignación de la maestra de primaria, el Ayuntamiento esta coadyuvando, para que se atienda a un grupo de alumnos que desde hace varios meses se encuentran sin maestro y con peligro de perder el ciclo escolar, ahora se atenderán sus horarios correspondientes sin ningún problema.

Manifestó que continuará trabajando tocando puertas en las diferentes dependencias para que el tema de maestros se regularice poco a poco en le municipio de Hidalgo, para garantizar la educación de los infantes.

La Maestra, Reina Gonzales Olmos, a nombre de los padres de familia, agradeció la atención que se le dio a esta solicitud, para dar atención a los niños y las niñas, demostrando una vez más que el presidente Municipal, está interesado en la educación de los niños y niñas del municipio. Hola