Zitácuaro, Mich. A 14 de junio de 2021. Tras haber recibido su constancia de mayoría ante el IEM por haber obtenido la mayor votación en la pasada jornada electoral del 6 de junio, Gloria Tapia, diputada local electa por el distrito 13 de Zitácuaro, Ocampo y Angangueo, por la alianza PRI-PAN-PRD, manifestó su agradecimiento a los ciudadanos que confiaron en ella, y se comprometió a representarlos de la mejor manera en el Congreso del Estado de Michoacán.

En su encuentro con medios de comunicación Gloria Tapia, detalló que dentro de su agenda legislativa, se estará enfocando en el tema de salud, apoyo para las mujeres, reapertura de estancias infantiles, ya que muchas veces tienen que salir a trabajar y no tienen con quién dejar a sus hijos, fortalecer el tema de educación, porque no hay las mismas posibilidades para los estudiantes, desarrollo económico.

Dijo que se buscará apoyar al comercio local, en Zitácuaro, Ocampo y Angangueo, dar impulso con programas que ayuden a crecer, fomentar el turismo, el desarrollo social, y la atención a los jóvenes, garantizar mejores oportunidades para que no tengan que irse del municipio para poder tener una buena educación y encontrar un empleo con el que puedan salir adelante.

En cuanto a las denuncias que hizo por amenazas que recibió durante la campaña, añadió que se apegara a la ley y conforme a derecho, sobre las anomalías que se presentaron antes, durante y después de la elección es el mismo procedimiento, en caso de que se de una impugnación su equipo jurídico ya está preparado para defender, finalmente aseguró que estará trabajando para que se vea fortalecido este distrito que va a representar.