_•El dispositivo de seguridad es supervisado por el secretario y subsecretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes y José Ortega Silva._

_•Los agentes de la Guardia Civil se encuentran desplegados desde el día de ayer y hasta el próximo domingo a las 23:59 horas._


Tzintzuntzan, Michoacán, 17 de marzo del 2023.- Con la encomienda de garantizar el orden público y brindar seguridad a los participantes y espectadores que asistirán a la inauguración de la K’uínchekua, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegó un dispositivo de prevención y vigilancia desde el día de ayer y estará hasta el próximo domingo en el municipio de Tzintzuntzan y parte de la zona Lacustre.



Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, y el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, supervisan las tareas disuasivas y de vialidad que los elementos de la Guardia Civil llevan a cabo en dicha demarcación.

Con la participación de 100 elementos del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP), se resguarda el interior y exterior del recinto donde se llevará a cabo el espectáculo que presentarán más de 400 artistas en La Fiesta de Michoacán.

Asimismo, el dispositivo de seguridad comprende desde las carreteras Morelia-Pátzcuaro y Morelia-Quiroga con la presencia del Agrupamiento de Caminos de la Guardia Civil, a fin de atender o apoyar a la ciudadanía ante alguna emergencia en dichos tramos. Para reportar cualquier ilícito o solicitar ayuda, es necesario marcar a la línea 911.