Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 26 de noviembre de 2020.- El alumno del CECyTEM 17 Plantel Ciudad Hidalgo, el joven Gabriel Mondragón del equipo Espace Invader Robotics obtuvo medalla de oro para México clasificación a la etapa final de la competencia de programación de robots internacional.
Así lo dio a conocer a este diario el Ing. Willibaldo Alcaraz Domínguez, Director del CECYTEM 17, quien mencionó que dicha competencia fue organizada por Let’s Go Robot, “se trata de una empresa dedicada a la organización de competencias de robótica en Latinoamérica, en colaboración con LabsLand la cual es una empresa de laboratorios virtuales Europeos.
Agregó que hace unos días compartían con gran alegría, pero sobretodo esperanza que Gabriel Mondragón logró la clasificación a la etapa final de la competencia de programación de robots internacional, “hoy tenemos el gusto de compartirles que este joven logró ganar la medalla de oro estableciendo una marca récord en el laboratorio.
Destacó que por si fuera poco, la marca de tiempo que ha establecido en el laboratorio ROBOT ZUMO 4, ahora es el Record Oficial por encima de las marcas de tiempo de varios jóvenes Universitarios de España.
Finalmente Gabriel Mondragón dijo, «Esta aventura no termina aquí, agradezco a space invader la oportunidad de formar parte de su equipo y entrar en el mundo de la robótica, seguiremos participando en más disciplinas con la ayuda de todo el equipo».