El Clarín

Funcionarios Municipales asistieron a la firma del acuerdo de colaboración entre el CBTF No. 6 y el IMCED José Ma. Morelos

Funcionarios Municipales asistieron a la firma del acuerdo de colaboración entre el CBTF No. 6 y el IMCED José Ma. Morelos

Abr 11, 2022

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 11 de abril de 2022.- Funcionarios Municipales asistieron a la firma del acuerdo de colaboración entre el Centro de Bachillerato Forestal No. 6 (CBTF No. 6) y el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) José Ma. Morelos, el evento se desarrolló en el Auditorio del CBTF No. 6, donde también asistieron docentes y alumnos del plantel.

Al dar la bienvenida, el Maestro en Ciencias, Juan Antonio Mejía Solache, Director del CEBTF No. 6, manifestó la importancia de la firma de este convenio, que tiene como objetivo central el descuento que los jóvenes alumnos pueden tener al acceso a incorporarse al Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, un descuento importante que tendrán los estudiantes y personal del CBTF No. 6 que quieran continuar formándose en este tan prestigiado centro educativo como lo es el IMCED.

Este 20% es un descuento importante de forma semestral al que pueden ser beneficiarios; dijo que se hará extensiva esta información a la comunidad estudiantil del CBTF, ojalá y lo aprovechen; IMCED como institución superior en perfiles educativos, ofrece varias carreras, siendo una opción más que los estudiantes tendrán al alcance en el Municipio y la Región. Fortalecer la educación es muy importante y es lo que le compete a las autoridades educativas.

El Presidente Municipal, agradeció la invitación a la firma de este importante convenio entre estas dos grandes instituciones que a través del esfuerzo y la preparación de todo el personal académico ha dado grandes profesionistas; dijo que esta firma de colaboración es muy importante porque estamos en una época en que algunos estudiantes ya han decidido que estudiar de acuerdo a las posibilidades de los padres de familia, sin embargo, este convenio viene a coadyuvar y aliviar todo ese esfuerzo que los padres de familia hacen para darle una carrera a sus hijos.

Lo importante es que existan muchas oportunidades para que los alumnos continúen con sus estudios profesionales y que el día de mañana tengamos muchos profesionistas en Hidalgo, mientras que tengamos más profesionistas preparados, tendremos un mejor desarrollo.  

La alumna, Lizet Guadalupe Suárez Camacho de la Licenciatura de Pedagogía, a nombre de sus compañeros alumnos del IMCED, dijo que esta institución educativa, ha sido siempre la construcción de un conocimiento crítico, en esta ocasión se celebra la firma de acuerdo entre estas dos instituciones con la voluntad y la intención de beneficiar principalmente a los estudiantes de ambas instituciones, un documento que reconocerá la historia como un noble gesto de contribuir con la formación de los estudiantes de esta región que tienen el sueño de concluir una licenciatura y convertirse en personas de bien.

La Doctora, Erika Rubio Mañón, Coordinadora del Plantel Oriente Irimbo-Hidalgo del IMCED, agradeció el acompañamiento del Presidente Municipal, en esta firma tan importante, donde se conjunta la suma de dos voluntades en favor de la educación; Dijo que este convenio de colaboración contempla un descuento  a todos los jóvenes egresados del CBTF No. 6 que deseen estudiar una carrera que tiene relación con la educación.

Comentó que el IMCED oferta las licenciaturas de pedagogía, psicología educativa,  enseñanza del idioma inglés, en relación a las materias, se tiene la maestría en pedagogía, psicología y un doctorado, aunado a esto se podrá beneficiar al personal del CBTF pues contempla el 25% de descuento a quien desee cursar un posgrado, llámese maestría o un doctorado.

En este sentido también los coloquios que oferta el IMCED, los encuentros académicos, talleres y diplomados, se verán también reflejados en esta importante firma de colaboración; Este convenio se da inicio a partir de la necesidad y la inquietud de los estudiantes del IMCED, ellos serán los principales beneficiados, sin ninguna otra intención más que colaborar con la educación superior en este municipio.

Se mencionó que no importa sin son muchos o si son pocos, con un solo alumno que se pueda beneficiar, se está en la disposición de contribuir a ello, el IMCED está creciendo en toda la región oriente, pese a la pandemia que azotó a todo el mundo, no se ha visto afectado en relación a la matricula, por el contario, se ha aumentado. Finalmente, los involucrados firmaron el convenio de colaboración entre las dos instituciones.