Zitácuaro, Mich., a 24 de noviembre del 2022.- Para construir un frente de fortalecimiento a la gobernabilidad eficiente y transparente, el presidente municipal Juan Antonio Ixtláhuac firmó un Memorándum entre Zitácuaro y la Alianza por la Integridad y Gobernanza en Gobiernos Locales.

El convenio se inscribe en la búsqueda de soluciones globales y compartidas que se requieren para impulsar un servicio público transparente, de calidad y ágil a la ciudadanía

El alcalde Toño Ixtláhuac destacó que es necesario que haya una reforma del Estado, que profundice desde las áreas municipales. Indicó que los Ayuntamientos necesitan evaluar y rectificar su funcionamiento frente a la población, con el único interés de garantizarles resultados.

El edil expuso que el Ayuntamiento que él preside trabaja cotidianamente en la mejora regulatoria, en la simplificación de procesos y en combatir la burocracia que tanto incomoda a los ciudadanos.

Refrendó que seguirá contribuyendo en crear alianzas que favorezcan al buen gobierno y la atención a la ciudadanía.

Este acto realizado en el Teatro Juárez, también estuvo presidido por Manuel Espinoza de los Montero de la Parra, director general de la Alianza por la Integridad y Gobernanza, INGOB y Partner Street Group; José de Jesús Sosa López, director general de la Auditoría y Evaluación de la ASF; Claudia María Villalobos Nava, de la Auditoría de los Sistemas de Gestión Antisoborno y consejera de INGOB; Jorge Lara Flores, coordinador general de la Alianza por la Integridad y Gobernanza, INGOB; entre otras autoridades federales, estatales y municipales.