Favorable que el municipio cuente ya con bandera verde ante el COVID-19

0
3162

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 2 de julio de 2020.- “Favorable para el turismo y prestadores de servicios turísticos que el municipio de Hidalgo cuente con Bandera verde, esto porque balnearios, hoteles y restaurantes de la zona de los Azufres podrán ya prestar sus servicios en un 50 por ciento de su capacidad”, así lo externó en entrevista con este medio, la Lic. en Turismo Carla Ortiz.
La actual encargada del área de turismo en el Ayuntamiento del municipio de Hidalgo, mencionó que también en está reapertura entran las áreas recreativas (no las deportivas), “lo anterior está impulsando a que el turista voltee hacia el municipio de Hidalgo, a que conozca que las cosas se están haciendo bien y que no se está bajando la guardia ante la contingencia del COVID-19.
Agregó que ante está reapertura se está invitando a los prestadores de servicios turísticos y de la industria a seguir con la implementación de filtros, para recibir a los visitantes, tener dispensador de gel, tomar la temperatura y solicitar el uso de cubre bocas, además de invitarlos a realizar el lavado frecuente de manos, con esto el turista sabrá que está en un lugar seguro e higiénico.
Destacó que también desde principios del mes pasado se reabrieron los espacios del Corredor Turístico de las presas de Pucuato, Sabaneta y Mata de Pinos, así como las Grutas de Tziranda, ya están abiertas al público, todo ello bajo las medidas y protocolo de seguridad e higiene como es el uso de gel, de cubre bocas, la sana distancia, entre otras, para evitar el contagio del virus.
Finalmente dijo que el Museo Tlaximaloya, ya realizó su reapertura al público bajo medidas de sanidad, esto para que la gente tome en cuenta y conozca estos sitios turísticos y culturales con que cuenta el municipio de Hidalgo y de esta forma el municipio se convierta en una opción más a visitar en estos tiempos o posterior a la pandemia todo con la debida precaución de salud.