– Impulsor de la educación y valores universales.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 29 de noviembre de 2020.- La tarde de este domingo 29 de noviembre, falleció el Ing. Tarsicio Herrera Vega, a la edad de 71 años, originario de esta ciudad quien naciera el 15 de mayo de 1949, fue un gran impulsor de la educación, así como de los valores universales.
Además de que siempre trabajó incansablemente desde varias trincheras en la búsqueda de la paz, el respeto a la vida y familia. Actualmente se desempeñaba como coordinador general del Colegio Particular y Católico “José Luis Sánchez del Río”, el cual fundó hace 7 años junto con algunos de sus hijos.
Fue un pilar importante para lograr que la UVAQ llegará a Ciudad Hidalgo en el año de 1990, primeramente con la preparatoria, posteriormente en el nivel licenciatura, así mismo fue el Director Fundador de la Preparatoria Vasco de Quiroga. Escribió 2 libros: “México país de incongruencias” y “El nuevo rostro de…”.
De igual forma se le recordará especialmente en este medio (El Clarín) porque por muchos años fue un colaborador articulista, precisamente uno de sus últimos artículos fue el relacionado al Halloween, en comparación a la celebración del Día de Muertos en nuestro México como las principales tradiciones.
A nombre de quienes laboramos en este medio, enviamos nuestras sinceras condolencias a la familia Herrera Maldonado, por el sensible fallecimiento del Ing. Tarsicio, quien deja un gran legado en su entorno, fue un hombre lleno de Dios, entregado a vivir su misión de apóstol de Cristo dentro de la Parroquia de San Juan Bautista.

Le sobreviven su esposa Lilia Maldonado Reyes, con quien formó una gran familia, sus 10 hijos: Lilia Guadalupe, María Goretti, Teresita de Jesús, José Tarsicio, Josué, Maximino, Gabriel, Luz del Carmen, Juan Pablo y Consuelo Damarys; y 22 nietos, quienes lo recordarán como un gran esposo, padre y abuelo, amoroso.
Finalmente cabe mencionar que en el deporte perteneció a varios equipos de béisbol, y fue coordinador del Grupo de Pastoral Familiar de la Parroquia de San Juan Bautista, de esta ciudad, en donde precisamente se oficiaran dos misas, una será este a lunes a las 6 de la tarde en San Juan, la otra, el martes a las 9 de la mañana.