Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Maravatio, Michoacán, a 28 de noviembre de 2022.- Como parte de los “Domingos Culturales” con gran éxito se presentó el domingo 28 de noviembre en el Teatro Morelos de esta población la «Compañía Rayuela Teatro» de Ciudad Hidalgo, Michoacán, ante una importante cantidad de espectadores que desde las 6 de la tarde hicieron acto de presencia para disfrutar de tres actos (obras) que se prepararon para esta ocasión.


Cabe mencionar que dichos actos se prepararon en coordinación con el «Club Merchaplin Teatro, de la preparatoria Taximaroa, de Ciudad Hidalgo, fue un espectáculo teatral que duró dos horas llenas de magia, emociones y sentimientos, lágrimas y carcajadas, manteniendo así expectante en todo momento al público presente.
De esta manera las obras teatrales que se presentaron fueron: “Petición de Mano”, de Anton Chéjov, con la fabulosa actuación de Alfonso Coslo, Juan Pablo Contreras, y Ari Mora, una de las actrices más jóvenes de la compañía, quien también es miembro del club ya mencionado, mismo al que pertenece Fernando Medina que deleitó al público con un ligero entremés.
Además de: “Enamorado” monólogo de Alfonso Coslo, bajo la dirección de su Profesor, Hugo Arias, quien cerró la noche con la presentación del Monólogo «La Vida Inútil de Pito Pérez», «Un dolor hecho alegría de campanas», Adaptación teatral de la mítica novela del autor michoacano José Rubén Romero.
Hugo Arias, actor y cantante, quien representa este entrañable personaje, dijo “esta participación es un homenaje a la novela y a las personas que viven en el anonimato y que en Pito Pérez encuentran un reflejo de los misterios que nos identifican como individuos y como sociedad”
El Arq. Juan Pablo Contreras Ortiz, Director de la compañía, dijo, “Los actores de Rayuela Teatro, al obtener el éxito esta noche, estamos agradecidos por la invitación, y nos comprometemos con el Patronato Pro Restauración del Teatro MORELOS a regresar en el 2023 con otras obras a este escenario, sí así lo disponen”, esto al recibir el reconocimiento que les otorgó el Patronato Pro Restauración del teatro Morelos, una organización que se dedica a la conservación del teatro; tanto la pieza arquitectónica, cómo la costumbre de asistir al mismo.
El Profesor Esteban Gómez Arteaga, quien preside el patronato en mención, destacó: “Nos complace tener en este escenario Obras de teatro de calidad, y esperamos volverlos a tener por aquí, estamos seguros que nuevamente nos darán un maravilloso espectáculo”.
De esta manera es como se consolida un éxito más de “Compañía Rayuela Teatro”, ahora en uno de los escenarios más imponentes de la región oriente, dicha organización trabaja todo el año, y ahora se encuentran preparando la tradicional pastorela cómica, que es su último trabajo del año.
Finalmente Hugo Arias, coordinador de la compañía y director del club teatral, señaló “Tenemos mucho trabajo y muchas sorpresas para el próximo año, no dejen de estar al pendiente en nuestras redes sociales para que asistan y aprecien el trabajo que con todo el cariño preparamos para nuestros públicos”.