El Clarín

Excelentes resultados lograron estudiante y egresados del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo en la 14° edición del Robochallenge 2023 de Rumania

Excelentes resultados lograron estudiante y egresados del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo en la 14° edición del Robochallenge 2023 de Rumania

Nov 6, 2023

– Tercer lugar para el egresado del ITSCH Pablo Reyes Díaz en seguidor de línea.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 05 de octubre de 2023. Excelentes resultados se lograron por parte del equipo que acudió a la 14° edición del Torneo de Robótica ROBOCHALLENGE MX, realizado del del 03 al 05 de noviembre en la Universidad Politécnica de Bucurest, de Rumania, esta justa contempló 15 disciplinas, contó con una asistencia de 941 participantes de 19 países, entre ellos México.

El equipo de Ciudad Hidalgo, Michoacán, conformado por los Jaguares, Pablo Reyes Díaz y José Luis Bernal Anaya, egresados de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y el estudiante Sergio León Álvarez de la misma carrera, obtuvieron los siguientes resultados:

En la categoría de seguidor de línea, Pablo Reyes Díaz logró eltercer lugar, mientras tanto, Sergio León Álvarez alcanzó el octavo lugar.

En la modalidad de seguidor de línea turbo, pablo Reyes Díaz obtuvo el cuarto lugar, por su parte José Luis Bernal Ayala fuesexto y Sergio León Álvarez onceavo.

Cabe mencionar que se participó en la categoría Minusumo con el robot «Losver» de Ricardo Torres Leyva, estudiante de Mecatrónica del tercer semestre, quien no pudo acudir al evento, su robot avanzó hasta los octavos de final, en una competencia de 150contendientes.

Sobre esta estupenda participación, el Director General del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, Maestro Javier IrepanHacha, a nombre de toda la comunidad del imperio del jaguar, felicitó a los competidores, egresados y estudiantes  del ITSCH, por sus excelentes resultados  en la justa internacional de robótica y resaltó la importancia de seguir trabajando en la formación de nuestros  estudiantes y egresados para que sigan siendo  competitivos y capaces de representar dignamente al estado de Michoacán y nuestro país México, como en esta ocasión.

Durante la competición, fueron recibidos por la Embajadora de México en Rumania, Amparo Eréndira Anguiano Rodríguez, quien les deseo éxito y buena estancia.