– Obtuvieron 13 primeros lugares, 11 segundos lugares y un 3er. lugar.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 31 de agosto de 2021.- Excelente la participación fue la que tuvo la Delegación de LIMALAMA MICHOACÁN en el Torneo Nacional de la Asociación Deportiva de Artes Marciales de Origen Polinesio A.C. en Tula de Allende Hidalgo, en donde obtuvieron 13 primeros lugares, 11 segundos lugares y un 3er. lugar sumando un total de 25 lugares.
Así lo dio a conocer a El Clarín, el Profesor Eusebio Ponce López, quien mencionó que fue una gran participación de los 9 alumnos de la escuela de artes marciales TAJI-LAMA DEFENSA PERSONAL LIMALAMA de esta ciudad, “llevaron la representación del Estado de Michoacán y del Municipio de Hidalgo, “participaron en forma tradicional y creativa pelea de puntos y continua”.
Agregó que fue un torneo de dos días 28 y 29 de agosto del presente año, con una participación de 17 estados de la República mexicana, “destacó la gran labor de la maestra Xochiquetzal Ponce Jiménez, ya que en el primer día de competencia se obtuvieron 8 primeros lugares y 3 terceros en la modalidad de formas creativas y estricta.
Mismos que se dividen entre los siguientes alumnos: Fernando Ballesteros Soto, 2 primeros lugares; Margarita Ballesteros Soto, 2 primeros lugares; Fernando Ballesteros Soto, 2 primeros lugares en cintas naranjas juvenil; Taimak Alcalá Ponce, 2 primeros lugares en categoría infantil; Perla Rubí Méndez García, 1 segundo lugar juvenil en cinta morada; Lesli Xitzuri Alcalá Ponce 2 segundos lugares en categoría infantil cinta naranja”.
Finalmente Ponce López, agradeció al Presidente Municipal Lic. José Luis Téllez Marín, así como al cuerpo de Regidores por el invaluable apoyo que tuvieron para esta Delegación de Deportistas con lo que fue el transporte, ya que si ello no hubiera sido posible asistir a esta competencia nacional en donde aparte de los triunfos los alumnos sumaron más experiencia y aprendizaje para la práctica de su disciplina.