Estrella Getsemaní Pérez Cruz inició campaña Canis Platea

0
909

– Con ello busca a ayudar a perritos de la calle.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo Michoacán, a 25 de octubre de 2020.- La joven ciudadhidalguense Estrella Getsemaní Pérez Cruz, quien es reina “Miss Teen Continental Ciudad Hidalgo 2020” inició campaña “Canis Platea (perro de la calle)”, con la cual busca a ayudar a perritos de la calle, dándoles alimento y agua en lugares estratégicos de la ciudad.
La campaña inició en Tierras Coloradas, especialmente en la Ciclo vía, en donde colocó algunos comederos con croquetas para perro y utensilios con agua, de esta manera busca ayudar a los perros de la calle de esta zona, así como de otras colonias de la población, cuenta con apoyo de donativos de personas.
Agregar que esta acción es parte de su participación en dicho concurso en su etapa estatal, ya que es parte de un proyecto social y altruista que presentó en el certamen, es decir, una causa social con beneficio, de ahí que solicita donativos en especie o económico para seguir llevando alimento a estos animales que no tienen un hogar.
Al momento que coloca los comederos, deja un mensaje para la ciudadanía, ejemplo: Únete y se mi voz, no al maltrato animal; Ellos también merecen respeto; Trabajemos juntos, di no al maltrato animal. Recordó que este certamen busca no solo la belleza física, sino que tengan un propósito en la sociedad y tengan belleza interna.
Finalmente Pérez Cruz, dijo que el Director local de este certamen es Jess Valencia Torres y del estatal es Oscar Negrete, quienes dieron a conocer que la final del certamen estatal en donde representará al municipio de Hidalgo, será en noviembre en Morelia, participarán 15 señoritas de diferentes municipios de Michoacán, no existe con exactitud la fecha, debido contingencia por COVID-19.