-Invitan autoridades a ubicar el módulo donde corresponderá vacunarse.

-7 mil personas en el pre-registro; hay 12 mil vacunas aseguradas

-En 28 días deberán aplicar la segunda dosis

Zitácuaro, Mich., 17 de marzo del 2021.-El presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, acompañado del nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Rafael Beamonte Domínguez y la delegada regional de la Secretaría de Bienestar Social, Emma Rivera Camacho, informó que el próximo sábado 20 de marzo, iniciará la vacunación de adultos mayores originarios o residentes en el municipio.

Dijo que no será necesario hacer largas filas de espera, refirió que el personal a cargo de la operación, les llamará durante los próximos días para signarles el día y la hora en que tendrán que acudir a aplicarse su dosis. Pidió estar atentos también a los medios de comunicación oficiales donde se emitirán los listados para que revisen su módulo al que deberán asistir.

Hernández Suárez recordó que el día que acudan a vacunarse deberán asistir desayunados y los requisitos solicitados en la convocatoria. No tendrán que suspender ningún tratamiento médico actual, ya que la ingesta de medicamentos no interfiere con la vacuna. También es importante que el adulto mayor asista solo con un acompañante.

Comentó que la jornada concluye el próximo día 24 de marzo y el horario en que se estará vacunando es de 8:00 a 14:30 horas, en los 7 puntos habilitados. Comentó que la intención es vacunar a más de 6 personas simultáneamente y estarán en supervisión media hora después de su aplicación, para prevenir cualquier efecto secundario.

Indicó que en este sentido, su administración apoyará con ambulancias, sillas de ruedas, hidratación y la habilitación de los lugares, así como la protección por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y la movilidad con elementos de tránsito. A todas las personas, recomendó seguir las medidas básicas.

El edil apuntó que están registradas hasta hoy 7 mil adultos mayores y se cuenta con una disponibilidad asegurada de 12 mil dosis. Enfatizó que la vacuna es un derecho humano, por lo cual no debe ser manipulado, ni politizado, además todo el proceso es gratuito.

Por su parte, el titular de la Jurisdicción Sanitaria agregó que la vacuna es SINOVAC y dentro de 28 días deberán aplicarse la segunda inyección. Precisó que cualquier paciente que haya padecido COVID, tendrá que esperar al menos 14 días para aplicarse de nuevo el biológico, ya que no tendría el mismo efecto.