• Dicen que hay mucha desinformación en sus comunidades.
• Nunca supieron que la vacuna se había terminado.

Zitácuaro. Mich. A 26 de abril de 2021. A pesar de que este domingo cerca del mediodía, se dio a conocer que las vacunas contra el COVID-19 ya se habían terminado, por lo que no sería posible terminar de llevar a cabo la vacunación correspondiente a la segunda dosis para beneficio de los adultos mayores, muchos de ellos acudieron este lunes nuevamente a los módulos que se instalaron, pero no recibieron el servicio.

Algunas de las personas presentes en los módulos manifestaron su inconformidad porque dicen que no se les aviso de que no habría vacunas, incluso tampoco se les informó vía telefónica como anteriormente lo había hecho el personal de los programas del Bienestar, los adultos que llegaron a recibir esta segunda dosis explicaron que ellos no se enteraron por ningún medio de que la vacuna se había terminado.

Informaron que acudieron a todos los módulos para ver si en alguno de estos se les podía aplicar la vacuna, pero algunos ya se encontraban cerrados y otros si estaba abierto, pero no contaban ya con el vehículo, cabe mencionar que muchos de los que acudieron mencionaron que iban a recibir apenas su primera dosis, iban apenas a ver si se les daba el servicio, ya que por ser de comunidades no pudieron hacer el registro.

Es importante señalar que la versión de la responsable de este tipo de programas en el municipio, aseguro que, para este martes, estarían llegando las vacunas que hacen falta, estas llegaran primero al país, después a los estados, de ahí a las regiones y posteriormente a los municipios, pero esperan que se dé una mejor movilidad a este tema del protocolo, ya que es necesario vacunar a todos los adultos, aunque ninguno se quedara sin esta vacuna.