_La Secretaría del Bienestar habilitó módulos móviles para visitar el interior del estado._
Morelia, Michoacán, 22 de marzo de 2023.- Este jueves 23 de marzo la Secretaría del Bienestar (Sedebi) llevará módulos móviles para inscripción al Programa Mujeres con Cáncer de Mama y Cérvico Uterino Invasor, a los municipios de Zinapécuaro y Múgica.



El objetivo es dar a conocer los requisitos y realizar nuevas inscripciones de mujeres michoacanas con este padecimiento oncológico para que accedan al beneficio económico mensual de 4 mil pesos, durante el tiempo que dure el tratamiento y hasta tres años de vigilancia.



En Zinapécuaro, las interesadas en inscribirse al programa deberán acudir a la Casa de la Cultura, ubicada en el Centro, a partir de las 10:00 horas. En Múgica, podrán inscribirse en el Auditorio Municipal, desde las 10:00 horas.

Las mujeres interesadas deberán tener entre 18 y 64 años de edad, ser michoacanas con padecimiento de cáncer de mama o cervicouterino invasor y recibir atención oncológica en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), o ser originaria de Michoacán y recibir atención en las unidades médicas homologas en otros estados.

Con ese apoyo, la Sedebi garantiza que las beneficiaras puedan continuar con sus tratamientos oncológicos al contar con los recursos suficientes para solventar sus gastos como el traslado, alimentos y hospedaje, entre otros.