• Este evento contará con la participación de 20 Cocineras Tradicionales de nuestras tenencias, 20 mezcaleros y 80 emprendedores.

Morelia, Michoacán; 15 de marzo del 2023.- Brindar un espacio de sano esparcimiento donde la gastronomía local y la cultura sean protagonistas, es la misión bajo la cual la administración municipal a cargo del Presidente, Alfonso Martínez Alcázar a través de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), llevará a cabo el 1er. Festival de la Familia Moreliana, del 17 al 19 de marzo en el Bosque Cuauhtémoc.



Referente a esta actividad, la titular de la política económica local, Guadalupe Herrera Calderón, detalló que contará con la participación de 20 Cocineras Tradicionales de las Tenencias, quienes con recetas morelianas y michoacanas enriquecerán el panorama culinario de este encuentro.

Asimismo, refirió que habrá presencia de 20 mezcaleros y 80 emprendedores quienes ofrecerán a los asistentes diversos artículos, sumándose a los atractivos, un espectáculo de torito de petate, banda y karaoke, así como talleres de pasta flexible, decorado de galleta, bombón y bisutería, por mencionar algunos.

En este sentido Herrera Calderón expresó «Morelia sigue siendo referente en cuánto a ferias y festivales se refiere, por lo que esta será una oportunidad más para demostrar el abanico de atractivos con los que cuenta la capital Michoacana, con precios accesibles en cada uno de los stands, con la calidad y el servicio que caracteriza a nuestra gente».

Cabe mencionar que este encuentro gastronómico cultural tendrá su inauguración el próximo viernes 17 de marzo en punto de la 1:00 p. m. a un costado del kiosko.