– Encabezan alcalde y titular de SEIMUJER, Primer encuentro presencial de “Escuela de Hombres” en Zitácuaro.

Zitácuaro, Mich., 20 de octubre del 2020.- Replantear acciones que erradican patrones de conducta y modificar los actos adquiridos a lo largo de una vida que discriminan o violentan a la mujer, son las principales finalidades de la Escuela para Hombres, destacó el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, en el primer encuentro presencial sobre este tema, acompañado de la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Hernández Suárez informó que tras el lanzamiento de la convocatoria por parte de SEIMUJER para la incorporación de funcionarios públicos y sociedad en general en este taller, Zitácuaro es el segundo municipio en la entidad con mayor número de personas inscritas.

Señaló que esta es la evidencia del interés de su administración y de los zitacuarenses en modificar las conductas que han sido parte de una cultura antagonista que conduce a la desigualdad entre hombres y mujeres. Refirió que el esfuerzo de su gobierno es impulsar todas las acciones necesarias para replantear una sociedad distinta, libre de violencia de género y con oportunidades

Comentó que ante la Alerta de Violencia de Género en la que se sitúa el municipio, por medio de esta política el reto es trabajar con el sector masculino para que identifiquen sus conductas, sus actos, su forma de pensar y su ideología que en muchas ocasiones conlleva a la desigualdad y la marginación de la mujer. Aseguró que el Ayuntamiento que él preside, continuará generando los programas y acciones para contribuir a la creación de una sociedad más justa y equitativa.

Por su parte, la titular de SEIMUJER, resaltó que Escuela de Hombres, busca reeducar para combatir la violencia de género. Reconoció el trabajo del presidente municipal Hugo Hernández en favor de realizar actividades y coordinar de manera interinstitucional programas que conduzcan a la paridad de género.

Deconstruirse, significa reformar patrones que fueron marcados durante su vida; romper con estereotipos, que han sido formados desde el núcleo o familiar o en el medio donde se han desarrollado los varones, es el fin de este programa, expresó Hernández Abarca.

Karina Alvarado Alcántar, secretaria de la Mujer en Zitácuaro, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado a través de SEIMUJER, por crear programas como éste que trabajan con los hombres para que identifiquen sus hábitos y formas de actuar, y desde lo individual realicen un análisis para modificar su rol en sus relaciones.

Este evento se llevó a cabo en Centro de Convenciones Suprema Junta Nacional Americana, ante la presencia de otras autoridades estatales y municipales. El taller fue impartido a empleados municipales, funcionarios y policías.