Rocio Martinez Preciado
9 de Abril de 2021

ESCUCHANDO AL CORAZÓN

LOS HOMBRES Y EL MUNDO

Esta es una historia de la vida real, antes de que el egoísmo de algunas Naciones Europeas impidieran la libre inmigración de los países de África. Asolados por el hambre y la violencia de su gobiernos. Antes de que el mar se convirtiera en el gran calvario y el triste cementerio que es hoy, desgraciadamente sigue sucediendo.

A bordo de una endeble barca en el Mediterráneo, un grupo de pescadores veía como amenazante se aproximaba una tormenta. No había ninguna otra embarcación cercana que pudiera auxiliarles. Solo a través de la radio el Capitán lanzó sus señales de alarma en busca de ayuda con la esperanza de que alguien la recibiera y así lograran ser rescatados de ese mar. Que empezaba a tomarse embravecido. Muy lejos de ahí, un radio aficionado captó el aviso de emergencia que la embarcación en problemas. A su vez él envía otro y así sucesivamente se fue pasando la voz en el espacio radioeléctrico. Hasta que una magnifica red de ayuda lograron llevar la señal hasta el punto más cercano a donde se encontraba la barca en peligro.

Y por medio de esa formidable cadena humana. Aquellos hombres pudieron ser rescatados con vida. Esa historia que parece cuento fantástico es real, sucedió en la Europa de los años setenta del pasado siglo y quedó consignada en los avales heroicos de la solidaridad y la inclusión. Que confirma que cuan correcto es que las personas pueden sentirse hermanadas entre sí “Aunque nunca se hayan visto”. Es el sentimiento compartido que nos muestra que la generosidad no es, finalmente si no la conciencia de que “Los hombres cuando queremos siempre podemos contar los unos al otro”.

Ojalá que todos los hombres del mundo lleguemos a sentir esa urgencia como real en nuestro corazón. Que podamos apreciarnos por encima de la raza, el color, la preferencia política o de otra índole, incluso de preferencia Religiosa. Que aun sin conocernos, pudiéramos experimentar que somos parte de una misma especie. Generosa y creativa, frágil y genial, compasiva y belicosa. Pero finalmente unida por el simple hecho de que todos participamos de una  naturaleza racional. Que nos hace semejantes y ojalá que todos los hombres del mundo sintieran. Que por poco que hagamos por los demás. siempre será mejor que hacer nada. Que seamos capaces de entender que cada vez que sentimos empatía por alguien. Estamos convirtiendo vínculos incluyentes y un día regresarán a nosotros.

Y que “Salir en busca del otro es acabar finalmente encontrándonos a nosotros mismos”. Que comprendamos que cada lágrima que ayudaras a enjuagar “Esta un perdón futuro”. Que en cada mano que se une a otra para crear el apoyo mutuo “Esta la redención de todas las manos de la tierra”. ¡Y SI SOÑAMOS JUNTOS COSECHAREMOS REALIDADES!

“Hombre tu no existes para conquistar”. Conquistaste la luna dando el primer paso.

¿No podrás conquistar el respeto, el amor y la paz en el mundo?

Tu podrías ser uno de los pescadores indefensos que iban en esa barca. No esperes a que llegues a necesitar ayuda de otro. “Mejor conviértete en un Hombre del Mundo que a cada paso que da sabe entender y prender una señal de su corazón hacia otros”.

¡ HOMBRES DEL MUNDO¡. Yo personalmente veo en: LOS PLANES DE ALONSO AC y las mujeres de GRUPO RETO IRAPUATO AC. Donde también presido. Y “donde me duele el alma hasta los huesos cuando mueren estos hermosos y benditos guerreros de Dios”. Ellos me demuestran a cada momento ¡el verdadero valor de la vida!.

¡POR FAVOR!. Hombres de la Tierra. Tomemos ese celular que ahora se ha vuelto una adicción y que nos aleja de la verdadera comunicación. Toma tu celular y aficiónate para que ahora sea ese radio que rescate. Enviado palabras de aliento. Palabras positivas. Palabras de Amor de un: ¡AQUÍ ESTOY! ¡NO ESPERES IR A LA LUNA PARA DAR EL PRIMER PASO! ¡DALO DONDE SEA QUE TE ENCUENTRES!

¡DIOS POR DELANTE!

Roció Martínez Preciado

LOS PLANES DE ALONSO AC.

Presidenta

Cel. 4626058359

Correo: rociomartinezpreciado@hotmail.com