9 de Enero de 2021

MELCHOR, GASPAR Y BALTAZAR

Los 3 reyes magos, son la magia de cada año, no sólo para chicos sino también para grandes.
Contemplo el desfile en mi ciudad Irapuato qué es muy tradicional y ver las caras del papá o mamá unidos con sus hijos y esa sonrisa, ese brillo en sus ojos es mágico.
Porque lo provocaron la magia de los Reyes todos los grandes nos ponemos a recordar nuestro pasado de niños y nos transportamos a lo que nos trajeron eso Reyes Magos, esos juguetes que tanta ilusión provocaban desde que hacíamos esa carta plasmándo lo deseado.
Han pasado los años de mi vida y ahora el ver a los hijos de mis hijos, cómo cuentan los días en que faltan para su llegada, también en mi se envuelve esa magia.
Si ellos son felices «Yo lo soy». Y siempre haciéndoles hincapié de que no pidan muchos juguetes a los Reyes Magos que recuerden existen muchos niños y deben de compartir. «Todos los niños del mundo deben tener la magia de los Reyes Magos ¿Sabes la importancia de la magia de un rey mago? llega lo más escondido de los rincones encontrando al más humilde niño, así como ellos encontraron a Jesús en un pesebre. Esa magia tan fabulosa la de «Dar» «Ofrecer» «Amar» que llevaron a ese hermoso niño Jesús.
Un 6 de Enero «Tu y yo podemos convertirnos en un Rey Mago». Y no sólo un 6 de Enero y no sólo dando los niños de nuestra familia, podemos ser Rey Mago ¡Todo el año! «Nos espera mucha gente que necesita de nuestra magia». En los asilos de ancianos esas personas que ya son como niños y a veces también sin dientes y frágiles, ellas nos esperan para visitarlas y llevarles la magia de la compañía del amor de «Aquí estoy contigo y te abrazo» podemos dar ese regalo de la magia en un hospital y no porque tenemos un conocido familiar internado.
Vayamos a visitar ese hospital llevando alimento, ánimo y sonrisas a esos enfermos y un abrazo a doctores y personal que trabaja ahí dando la magia del amor, cuando vamos a la calle encontraremos mucha gente ávida de ilusiones, veremos en el autobús una señora embarazada, ayudemosla arropar a ese bebé que lleva en su vientre, cederle el asiento porque cuántas veces las vemos y nos da igual el que vaya parada o cargada con bolsas, muchas veces somos tan fríos e indiferentes «La magia de un rey mago» es hermosa, inmensa ¡Te invito a que nos transformemos en Rey Mago! comenzemos día a día a desaparecer el enojo ante las cosas tan insignificantes y que al estar enojados, lastimados a la gente que nos rodea, ¡Hagamos magia con la comida! si tenemos en casa poca comida, aún así, podemos ofrecer un taco alguien que lo necesita y: «Nos daremos cuenta como ese gesto se transformara en mucha más comida» por qué Dios: ¡Bendice esas acciones y las multiplicas! ¿Que estás triste? tenemos a nuestro niño o niña interior dentro de cada uno de nosotros, y abrazarlo y decirle «Yo estoy aquí para cuidarte, amarte, escucharte y darte paz y alegría» con esa magia del amor de uno por sí mismo. Seremos mejores personas «La magia de un rey mago» fabulosa, increíble, majestuosa, hermosa y a la vez sencilla como la luz de una estrella sobre un pesebre anunciando la llegada del mejor hombre en la tierra el que vino a dar su vida por nosotros «El niño Jesús» el nos demostró con ese acto de amor que podemos ser Reyes Magos y convertir. Odio en amor, amargura en aliento, tristeza en alegría, tomemos esa luz de la Estrella de Belén e iluminemos nuestra vida y la de los demás con nuestra magia de un Rey Mago.
Dios por Delante
Rocio Martínez Preciado
Presidenta
Los Planes de Alonso AC
Correo: rociomartinezpreciado@hotmail.com
Cel. 4626058359