Rocío Martínez Preciado

TE AMO

4 de Octubre de 2020.- TE AMO: Asi me dijo Dios, cuando me creo en el vientre de mi Madre, TE AMO asi me dijieron mis padres cuando me tuvieron por primera vez entre sus brazos.

TE AMO es no decirlo a veces con palabras si no demostrarlo con un abrazo, con un beso en la mejilla de alguien que llora. Vino a mi mente cuando en la Expo Cátolica de Irapuato, Yo iba caminando en un pasillo de los stand y vi a una amiga mía, que platicaba con otra señora, al acercarme y saludarla yo, volteó y el rostro de la señora con quien ella hablaba, tenía sus ojos húmedos por las lágrimas, que brotaban rodando por sus mejillas: Preguntándole con mi asombro le dije a la señora ¿Qué tienes aquí? al mismo tiempo que yo tocaba con mi dedo su mejilla: Y Ella contestó sorprendida ¡Qué! en ese instante me acerque, le di un beso en esa mejilla bañada por sus lagrimas y le dije: «Un beso Mio», me di inmediatamente la vuelta y continué mi camino, sonriendo, pensando, como algo tan simple habrá transformado ese beso de unas lagrimas, a una sonrisa. Nunca supe como se llamaba, ni porque lloraba, lo que si supe es que Dios nos pide: «Ama a Tu prójimo como a ti mismo».

«Despertar sabiendo que Dios esta a mi lado, es más que suficiente». Cuando mi amigo Héctor me habló, Rocio estoy en el hospital, voy a entrar a Quimioterapia, le corregí: No, No vas a entrar ¡Vamos a entrar! «Porque Dios va contigo No vas solo». Es tan bello cuando comprendemos que Dios a todo momento nos dice TE AMO. Porque la palabra de Dios es vida y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: Y penetra hasta partir el alma y el Espíritu, las coyunturas y los tuétanos y discierne, los pensamientos y las intenciones del corazón Hebreos 4:12.

Quiero compartir algo cuando me preguntan, Rocio ¿Cómo haces para vivir con ese dolor de la partida de un hijo? Yo contesto: Es un trato que hice con Dios, cuando mi niño ya estaba grave, le pedí a Dios: Señor Tu sabes si vas a bajar Tus brazos y dejarme Alonso, pero … Si lo vas a alzar llevándotelo en ellos. Dame la fuerza para entregártelo y encárgate de Mi.

Y así ha sido… Dios cumplió el trato y a cada momento me dice TE AMO. «Jesús es la mejor Historia de amor que tocó Mi corazón».

En mi misión con LOS PLANES DE ALONSO llegan muchas historias de vida. Una mami de la Asociación me llama por la mañana diciéndome estoy muy triste: Subí en el camión para llevar a mi niña a la Quimioterapia y ahí iba mi esposo con la señora que vive.

Con mucha seguridad le conteste: ¿Y qué te preocupa? El iba con la señora y Tu ibas con tu niña y con Dios «Custodiándolos». Él de lo que se perdió al no valorarte, escucha a Dios que te esta diciendo TE AMO. Al darte esa valentía y lucha al seguir adelante contigo y con ese amor tan fuerte luchando por la salud de tu hija. Dios nos dijo esto: Sin darnos un beso ni un abrazo, ni chocolates, tampoco lo publico en las redes: «Solo murió en la cruz y Resucito». Así como la vida de esta Mami todos tenemos momentos o días difíciles solo es sentir, en lo màs profundo de mi corazón y agradecer que Dios es como el sol «Sus bendiciones siempre están ahí es nuestra decisión buscarlas o escondernos de ellas».

En este tiempo de cuaresma esta reservado para la reflexión la conversión espiritual y penitencia para preparar el espíritu, los sacerdotes se visten de color morado que simboliza la tristeza, el dolor, la penitencia, el duelo y el sacrificio a excepción del cuarto domingo de Ramos en que se usa el color rosa y el que se usa color el rojo referido a los pasos del señor. La cuaresma es un periodo de cuarenta días: El ayuno se asocia a la espiritualidad como una forma de sacrificio de penitencia de fortaleza espiritual » Y Jesús lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu Santo al desierto por cuarenta días, y el diablo lo puso a prueba no comió nada durante esos días así que después sintió hambre (LC 4:1-2). Nosotros pensamos que ayunando vamos a convertirnos en mejores personas pero la realidad es, cuando ayunemos realmente de «No decir palabras hirientes. Cuando ayunemos de no lastimar. Cuando ayunemos de no mentir y tener respeto y amor a los demás y a uno mismo» ¡Nos llenaremos del mejor alimento. La paz que sentiremos y Dios nos dará su bendición bendiciéndonos TE AMO!.

Dios camina descalzo dejando huellas. Por eso muchas veces no escuchamos sus pasos. «Pero él te susurra a todo instante TE AMO». En esta cuaresma de lo inmenso del Amor de Dios por nosotros. No solo reflexionemos y deseemos ser mejor estos días. » Hagamoslo día a día de nuestra existencia».

Estimado lector: Le pregunte a Dios

¿Cuánto me amas? y el extendió sus brazos y contesto: «TANTO ASÍ» y murió en la cruz. Dios es amor y el desea le ayudemos a cargar su cruz porque confía en Ti y te dice: TE AMO. El punto de caminar con Dios es: «NO DETENERSE».

Rocio Martinez Preciadp

Presidenta

Los Planes de Alonso

Cel. 4626058359

Correo: rociomartinezpreciado@hotmail.com