11 de Junio de 2021

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

El 11 de Junio, se celebra el día del Sagrado Corazón de Jesús. Mi mente viaja, mi mente y corazón, y le pregunta ¿Qué significa? reflexionan juntos y me dan la respuesta. La imagen de nuestro Sagrado Corazón de Jesús, nos muestra, una de sus manos cerca de su corazón y el cual rodeado, con su corona de espinas y unos rayos de luz, que salen del mismo.
Todos tenemos que cargar una cruz en nuestra vida, ya sea de dolor, enfermedad, vacío, soledad, pobreza, angustia, temor, unas veces es más pesada, otras, más ligera. Pero cuando comprendemos que la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, nos señala, un corazón y encima una cruz significa que sea cual sea, nuestra cruz, debemos amarla: ¡Con todo el corazón!
Te compartiré un poco de mi vida, desde niña no ha sido fácil, quedé huérfana de madre los 13 años de edad, luchamos mis 10 hermanos y padre para vivir una vida lo mejor posible, con ese vacío enorme de una Gran Mujer «Mi Madre», luego me case a los 19 años de edad, tuve 4 hermosos hijos fue aprender el mayor reto «Ser mamá», a veces debía tomar mi cruz, debido condición un dolor por mi columna operada 2 veces y mi epilepsia, y lograr caminar con armonía y paz lo mejor caminar junto a mis hijos. Para hacerlos fuertes y enseñarles la lección de los valores y el amor a Dios. A los años después, el libro de mi vida me mostraría la página más difícil, que rompería mi corazón perder a mi hijo Alonso de 8 años enfermo de cáncer.
Tome esa cruz, sobre mí y la abrazó con todo mi corazón y recordando que: Un día como hoy Alonso había hecho su Primera Comunión y el sacerdote le dijo: Alonso, esa cruz sobre el corazón, significa que tu enfermedad del cáncer, es la cruz que debes de abrazar, amar y ofrecer a Dios con todo tu amor.
Así tal cual: comprendí que mi cruz de dolor de madre ante la ausencia de la partida de mi hijo al cielo, me correspondía, como él lo hizo. Amarla y el Espíritu Santo me daría la fortaleza y sabiduría para cargarla.

Hoy precisamente también hace unas horas, me llamó por teléfono Juanita, mamá de Emilia, mi niña de 8 años de edad enferma de Leucemia que está internada, ya grave en la Ciudad de León y que pide verme. ¡Dios mío!
Mi preciosa niña que ya estaba casi en vigilancia, que ya no cargaba su cruz no pueda evitar llorar, me duele, le dije iré mañana a verla. Mi cabeza da vueltas y me preguntó ¿Qué mundo vivimos? lleno de egoísmo, de ansia de poder, falta de respeto, violencia, no hay valores que nos indiquen lo correcto y no es que no existan, «Es que no lo queremos tomar en nuestras vidas» y lo único que sucede, es que estamos muriendo en vida.
Una vida vacía, inútil y mis niños de «Los Planes de Alonso A.C.» ¡Luchando por vivir! atados a unas camas de hospital, que ellos no pidieron «Absurdo es nuestro comportamiento» el mundo no va a cambiar con nuestra opinión ¡Si no con nuestro ejemplo!
Que hermoso seria, ayudarnos unos a otros, cuando nuestra cruz más pesada que la nuestra.
Amar ese hermosísimo corazón de Jesús, que nos pide lo amemos con la luz del entendimiento del más bello «El del amor».
Te compartiré el evangelio de San Juan (12,24) «En verdad les digo: Si el grano de trigo no cae entierra y muere, da mucho fruto» «Reflexionó sobre cuando Jesús es puesto en sepulcro XIV Estación».
Señor Jesús, cuantos sufrimientos han sido cubiertos y olvidados con una piedra. Tu vida ha sido captada sólo después de tu muerte. Cuántos han pagado con su vida, luchado en el espíritu de los bienaventurados por ti proclamados por instaurar la civilización del amor. Cuántos han dado la vida por dar testimonio de ti. Continuamente, oh Dios mi padre, tengo la sensación de ser sepultado bajo una piedra parada: Hay momentos en que no veo ni un rayo de luz, me siento circundado por la oscuridad y el frio: Experimento la incapacidad de ser portador de alegría, de esperanza y de vida, de aquella vida que tu hijo, me participa continuamente a través del Espíritu de Amor la vida es una oportunidad.
Enséñame a aprovecharla.
La vida es belleza, quiero admirarla.
La vida es habito, necesitas saborearla.
La vida es sueño, quiero convertirla en realidad.
La vida es un reto, necesito afrontarla.
La vida es preciosa, quiero gozarla.
La vida es amor, quiero amor.
La vida es una canción, quiero cantarla.
La vida es una lucha, quiero aceptarla.
La vida es felicidad, quiero merecerla.
La vida es vida, quiero defenderla.
¡Dios por delante!

Rocio Martinez Preciado
Presidenta
Los Planes de Alonso AC
Cel. 4626058359
Correo: rociomartinezpreciado@hotmail.com