27 de Marzo de 2021

DE TODOS MODOS

Te preguntaras ¿Para qué voy a presentar una solicitud de trabajo? sí de todos modos se lo darán a quien tiene más influencias o recomendado por alguien más arriba.
Muchas veces en la vida, nos cuestionaremos esas palabras «De todos modos» que lo único que harán, será obstruir un camino, una ilusión, un sueño por cumplir.
Donde más he aprendido lecciones es con esas grandiosas madres, padres y familias de la asociación Los Planes de Alonso (alegría para niños con cáncer» que, al llegar con tu hijo enfermo, al hospital, al comenzar estudios y más estudios, para diagnosticar que es lo que tiene el niño).
Esos padres, comienzan a recibir noticias, ejemplo como «Su hijo (a) esta con Leucemia avanzada y tiene pocas posibilidades de vida» ¡Te derrumbas por supuesto! más esa frase «De todos modos» lo convierten en algo positivo, en un No me importa, un diagnostico que nos ha roto el corazón porque: «De todos modos» lucharemos, y pelearemos hasta el final contra ese monstruo llamado cáncer.
Ellas mi familia, como las llamo yo me han dado unas lecciones increíbles, donde piensan con esa seguridad y fe. Como diciendo: ¡Tengo un Dios, más grande que mi problema!
En este tiempo de cuaresma en que mi hijo Alonso, formó parte de la pasión de Jesús. Ya que estuvo internado en Semana Santa a sus 7 años de edad, con dolores de su pierna, que lo hacían llorar y esa semana fue para mi tan difícil, porque no había especialistas estaban de vacaciones y el que médico que hacia su servicio, solo administraba calmantes. Hasta que le envió hacer unos estudios, más a fondo, los días de la pasión de Cristo: Se me hacían eternos, viendo el dolor de mi niño y el no poder hacer nada más por él, en ese hospital de otra ciudad donde nos encontrábamos.
El domingo por la noche, nos entregaron estudios, los abrí y con mi poco conocimiento médico pude comprender que hablaban de un tumor en la cadera de mi niño. Esos estudios entregados quizá equivocadamente a mí, ya que eran para intrigarse al expediente y hasta el lunes que llegarán los médicos especialistas los vieran y dieran su diagnóstico.
Mis lagrimas que brotaban de mis ojos. Mi corazón latía de dolor, mi cabeza aturdida. Llamé a mi hermano doctor que radica en otra ciudad, le leí el resultado del estudio, y me dijo palabras tan bellas que fueron un bálsamo con ese amor de hermano. ¡Que nunca olvidare!
Más tarde yo le hablé y le dije a mi ser de madre, así como la Virgen María que sufrió tanto por su hijo: Yo me dije a mi misma. «PARA EL QUE CREE EN DIOS NO EXISTE LA MUERTE». Y así fue ese domingo de resurrección, comenzó el calvario de mi niño Alonso.
Han pasado 14 años de que él está en la verdadera vida y con su creador «Su padre Dios y su Madre María».
Yo también llegué a pensar esa frase: «De todos modos» y luchamos con fe, amor y esperanza. Por eso ahora en este año 2021 en que estamos viviendo en la actualidad ante un monstruo llamado «Coronavirus» observo ese dolor de perder a seres queridos y quisiera decir a mi prójimo. No te dejes llevar por lo negativo, por el miedo, la angustia, por la falsa información. Alza la vista al cielo y recuerda y al mismo tiempo dibuja en tu corazón esta frase «De todos modos» y … lucha.
Te compartiré este escrito de una hermosa mujer que dejó huella imborrable en la tierra.
A menudo los demás son irrazonables, ilógicos y egoístas;
Perdónales, de todos modos.
Si eres bondadoso, quizá los demás, te acusen de tener motivos egoístas;
Sé bondadoso de todos modos.
Si tienes éxito te ganaras, algunos falsos amigos y algunos verdaderos enemigos.
Ten éxito de todos modos.
Si eres honrado y franco, los demás puedan que te engañen;
Sé honrado y franco de todos modos.
Lo que tardas años en construir, alguien lo puede destruir de la noche a la mañana;
Construye de todos modos.
Si hayas la serenidad y la felicidad, puede que los demás sientan celos;
Sé feliz de todos modos,
El bien que haces hoy, a menudo los demás lo olvidaran mañana;
Haz el bien de todos modos.
Da al mundo lo mejor que tienes y quizá nunca será suficiente
Da al mundo lo mejor que tienes de todos modos.
Al final, todo es entre tú y Dios;
Nunca has sido entre tú y ellos, de todos modos.
Madre Teresa de Calcuta, Dios por delante

Rocio Martinez Preciado
Presidenta
Los Planes de Alonso AC
Celular: 4626058359
Correo: rociomartinezpreciado@hotmail.com