Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de septiembre de 2022.- “Es importante desarrollar este tipo de actividades que impulsan el desarrollo del deporte y del municipio, por ello, el gobierno municipal continuará sumando en beneficio de los proyectos turísticos y deportivos que ayuden a mejorar la economía del municipio”, mencionó el Lic. Erick Oswaldo Ponce Vílchez, quien asistió en representación del Presidente municipal, Lic. José Luis Téllez Marín a la rueda de prensa estatal sobre la 3era Edición del Reto Taximaroa 2022, llevada a cabo en la sala de medios de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Michoacán.

Durante su intervención, Ponce Vílchez expresó que es del interés del Gobierno municipal impulsar este tipo de actividades ya que hacen del municipio un punto de referencia turística para Michoacán y para México.

Posteriormente, el M.A.N. Uriel Cambrón Hernández, Co Organizador del Reto Taximaroa, comentó que en esta 3era. edición se espera un aforo de entre 1,000 y 1,300 participantes, los cuales provienen de 12 estados de la república; adicionalmente comentó que en esta edición se ofrecen 2 nuevas rutas, de 35 y 65 kilómetros, las cuáles reinventan por completo el evento en contraste con sus 2 versiones anteriores, también comentó que el punto de arranque del evento será la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo”, la cuál se ha contemplado gracias al apoyo incondicional de la administración municipal que encabeza el Lic. José Luis Téllez Marín.

El Lic. Ramiro Venegas Castañeda, quien es también organizador del evento, comentó que las rutas que recorrerán cientos de participantes, tendrán un recorrido lleno de aventura, adrenalina y de una nueva experiencia, ya que se dará a conocer los bosques de las zonas más cercanas a la cabecera municipal, sobre las rutas comentó que ambas parten de la Unidad Deportiva, avanzan hacia el Potrero Fábrica la Virgen, posteriormente a los Pinitos, para continuar al Rincón de Dolores y seguir hacia San Lucas – El porvenir, en donde las personas de 35 km retornaran al punto de arranque, mientras que los participantes de 65km continuarán hacia la Presa de Sabaneta, en donde conocerán el re-entranque de la presa emblemática del corredor turístico del municipio, para retomar su regreso a la Unidad Deportiva.

En representación del Secretario de Turismo, Roberto Monroy, la titular de Turismo Inclusivo comentó que es grato para el Gobierno del Estado difundir y dar a conocer los proyectos eco-turísticos que los municipios tienen para ofrecer al estado y al país, comentó también que es importante continuar impulsando proyectos de esta índole, por lo cual refrendó el compromiso del Gobierno Estatal con la Administración municipal en materia turística.