Cd. Hidalgo, Michoacán., a  10 de enero de 2021.- En torno al registro que solicitó como precandidato a Diputado Federal en Morena por este distrito 06 con cabecera en Hidalgo, entrevistamos a J.C Charly sobre el porqué querer ser diputado federal y esto fue lo que respondió.
El porqué he decidido registrarme al proceso interno del partido de Movimiento de Regeneración Nacional.
Los tiempos políticos en nuestro partido han ido evolucionado, las necesidades y prioridades han cambiado.
Hoy es necesario que los fundadores retomemos la responsabilidad que reclama este proceso venidero, ya no podemos ni debemos estar como en los procesos anteriores, dónde la principal prioridad era la presidencia de la República.
JC Charly tu servidor, soy un fundador y miembro activo desde el gobierno legítimo pasando por todas las etapas que nos llevaron a consolidar Morena y para estar en el lugar al que ha llegado hoy nuestro partido, es tiempo que los fundadores reclamemos y rescatemos el alma de este proyecto .

Hoy todos se dicen ser de Morena,   yo pregunto: Dónde estaban en aquellas jornadas largas? en el trabajo duro pero bello, forjando algo que nadie creía que fuera posible? haciendo política en cada municipio, tenencia, comunidad, colonia y en las calles; con esos debates callejeros defendiendo un proyecto que se estaba gestando y listo para nacer.
Dónde estuvieron o Cuántas veces se empolvaron sus zapatos repartiendo un periódico? es más, me atrevo a decir que si lo leyeron se burlaban de nosotros; pobres ingenuos decían y hoy con sacarse la foto poniendo sus cuatro dedos simulado la 4 transformación; no tienen ni la más mínima idea de lo que se trata esto.
Morena es del pueblo y para el pueblo. Como fundador acepto la responsabilidad de atender el llamado a recuperar y dignificar a todos aquellos que desde sus trincheras lograron lo que hoy tenemos y que siguen haciéndolo sin un solo peso de remuneración .
Consolidar el proyecto de Nación es mi prioridad, si dejar un proyecto legislativo para mi estado así como para mi país .
Soy un hombre de izquierda, una izquierda progresista que para mí son dos cosas muy simples: ser honesto y tener buenos sentimientos .
El título más valioso que podemos tener en la vida es ser buena persona y ese no te lo da la universidad, te lo otorgan tus valores.