El Clarín

Entrenadores deportivos reciben capacitación de la Coepris ante el manejo de protocolos de COVID-19

Entrenadores deportivos reciben capacitación de la Coepris ante el manejo de protocolos de COVID-19

Sep 9, 2020

Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 09 de septiembre de 2020. Con el objetivo de dotar de herramientas a los instructores deportivos que hacen uso de las unidades deportivas en el municipio, se llevo a cabo una capacitación en el auditorio municipal Samuel Ramos, para que este sector conozca y tome en cuenta los protocolos ya conocidos para la prevención del COVID-19, esto para que cuando se retomen las actividades deportivas, puedan hacerlo de la mejor manera y de forma responsable con los ciudadanos.
En entrevista con Lenin Moreno Hernández, Subdirector del Instituto del Deporte, comentó que están trabajando en conjunto con la Coepris, para dar una capacitación a los diferentes entrenadores de clubes deportivos, a instructores de varias actividades, como es danza, zumba, yoga, futbol, basquetbol, entre otros, con el fin de dotarlos de las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo de una buena forma su protocolo de sanidad ante el COVID-19, cuando se pueda dar un inicio formal de las actividades deportivas.
Indicó que estas actividades tienen que volver para beneficio de la salud de la población, pero esto se debe hacer bajo los protocolos de salud ya conocidos, debido a que esta pandemia seguirá vigente, estará por mucho tiempo con nosotros, pero se tiene que aprender a vivir y a trabajar con esta situación, para eso es que se les está dando la capacitación, para que lleven la información a sus sectores, y trabajar de la mejor manera posible, previendo los riesgos que esto implica.
Señaló que lo mas importante es la salud de todas las personas que practican las diferentes disciplinas deportivas, no se dará inicio a las actividades de este tipo, si los casos de COVID-19 siguen en aumento, pero si debemos de estar preparados para el momento en el que se realicen las actividades deportivas, puedan contar con las herramientas necesarias, para que sus usuarios tengan garantizados los cuidados.
Cabe mencionar que son 49 entrenadores e instructores deportivos los que estuvieron presentes en esta capacitación, los cuales hacen uso de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento, como es la unidad deportiva de la Joya, El Salesiano, Siglo XXI, Deportiva Bicentenario, unidad deportiva de Pueblo Nuevo y la Ignacio López Rayón, todos ellos realizan sus actividades deportivas en cada uno de estos espacios deportivos.