Entregan Gobierno del Estado y municipio, fertilizante a 150 productores de distintas comunidades

Entregan Gobierno del Estado y municipio, fertilizante a 150 productores de distintas comunidades

Ago 21, 2020

– Este beneficio es impulsado por el Gobierno de Michoacán, a través de la secretaría de Gobierno y la gestión del municipio.

Zitácuaro, Mich., 21 de agosto del 2020.- Con los programas prioritarios en beneficio del campo que opera el Gobierno del Estado dirigido por Silvano Aureoles Conejo; la gestión del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y por medio del Ayuntamiento de Zitácuaro, presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, se llevó a cabo este viernes la entrega de 40 toneladas de fertilizante Triple 17, con un subsidio para 150 productores de distintas comunidades rurales.

Damián Mancilla García, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Rural, en representación del presidente municipal, agradeció el sustancial respaldo del secretario de Gobierno en Michoacán, Carlos Herrera Tello, por ser quien atendió directamente la demanda de los campesinos de esta región, con el respaldo de Silvano Aureoles Conejo.

Asimismo, reconoció el trabajo de Raúl Romero, director de Desarrollo Rural en Zitácuaro, por la organización y la supervisión de las reglas de operación para destinar este esquema en beneficio del campo.

Agregó que el subsidio brindado con este fertilizante Triple17, resulta un gran apoyo para los beneficiarios, al disminuir un gran porcentaje en los insumos que invierten para lograr sus cosechas. Dijo que el Gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Rural, con esta acción refrenda su compromiso con el campo.

En su mensaje Raúl Romero, señaló que otro de los objetivos es que las siembras tengan un mejor rendimiento y sean más abundantes con el tratamiento que se aplica, el cual garantiza calidad y mejores resultados. Destacó que el subsidio que se brinda, favorece con un ahorro superior a los 3 mil 400 pesos por tonelada.

En el evento también estuvieron presentes: el titular de Servicios Públicos, Pedro Flores; director de Desarrollo Social, Daniel Cantú; jefe de tenencia de San Juan Zitácuaro, Álvaro Ferrer y el encargado del orden de la colonia Emiliano Zapata, Jesús Rivera Cruz.