– La inversión alcanza los 2 millones 671 mil pesos para beneficio de 1300 alumnos.

Zitácuaro, Mich., 16 de octubre del 2020.- Con una inversión que alcanza los 2 millones 671 mil pesos, Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno en Michoacán y el alcalde, Hugo Alberto Hernández Suárez, inauguraron el domo instalado en la explanada del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, CBTis 162, para beneficio de 1300 alumnos.

Durante la ceremonia, Herrera Tello anunció la instalación en Zitácuaro del segundo Espacio Emprendedor en Michoacán, el cual es un centro que impulsará a profesionistas y emprendedores, a través de la capacitación para el desarrollo empresarial y por ende, de la economía en el municipio.

Comentó que desde la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, se mejoran las condiciones para que la juventud cuente con más opciones de crecimiento al finalizar su preparación profesional, fortaleciendo simultáneamente tanto al sector educativo como al rubro económico.

Refirió que él formó parte de esta institución educativa en su educación media superior; asimismo, su padre fue quien donó el inmueble para que se edificará la escuela que hoy contempla instalaciones dignas para la importancia que representa como una de las mejores preparatorias, por ello, se siente orgulloso de contribuir en el mejoramiento de sus espacios.

Hugo Hernández, dijo que esta techumbre brindará mejores condiciones para que el alumnado no padezca de las inclemencias del tiempo. Agradeció al gobernador y al secretario de gobierno, por el gran interés que han proyectado para atender acciones que benefician de manera importante a Zitácuaro.

Reiteró que la administración que él representa, seguirá trabajando en conjunto con el Estado, atendiendo las demandas esenciales de la población. Subrayó que la educación es uno de los principales mecanismos para la formación de ciudadanas y ciudadanos comprometidos con el desarrollo de un mejor país, por lo cual, continuará trabajando para la realización de más obras como ésta.

En esta inauguración también estuvieron presentes el jefe regional del Gobierno, Carlos Paredes Correa; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado; la síndica Myrna Merlos Ayllón; regidores; María Gabriela Mora Caldillo, comisionada responsable de la dirección, un contingente representante de alumnos; entre otras autoridades y personal docente de la institución.

Previo a la inauguración, las autoridades entregaron de manera simbólica, 300 paquetes de útiles escolares para alumnos de nivel primaria, pertenecientes a la tenencia de San Felipe los Alzati.