El Clarín

Entrega Gobierno Municipal dos canales de riego en comunidades de Coatepec de Morelos

Entrega Gobierno Municipal dos canales de riego en comunidades de Coatepec de Morelos

Nov 10, 2023

– Ambas obras benefician a más de 200 productores del campo.

Zitácuaro, Mich., a 10 de noviembre del 2023.- La actual administración municipal suma más canales de riego en favor del agro zitacuarense; hoy, el presidente Toño Ixtláhuac entregó dos obras de este tipo, en localidades pertenecientes a la tenencia de Coatepec de Morelos que en suma, favorecen a más de 200 ejidatarios y sus familias.

Primero, el presidente municipal visitó La Cortina, donde inauguró un revestimiento de 600 metros de acueducto, en favor de 70 productores de guayaba, zarzamora y otros frutales.

En esta misma comunidad, el alcalde entregó toneladas de cemento para que familias de escasos recursos, mejoren sus viviendas, con este material subsidiado al 100 por ciento por el municipio.

En La Encarnación, fue el segundo trabajo entregado por edil, donde se realizaron 130 metros de construcción de canal, favoreciendo a cerca de 150 ejidatarios.

El mandatario zitacuarense destacó que el gobierno municipal suma diversas obras similares en todo el municipio, a fin de obtener un mejor y mayor aprovechamiento del recurso hídrico en favor del campo de #LaHeroica.