Zitácuaro, Mich., 23 de noviembre del 2020.- En el marco del Día Mundial de la Infancia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, presidido por Rocio Beamonte Romero, entregó equipamiento para el Centro de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, PAMAR, en el municipio.

La titular del DIF en el estado destacó que, dicho material servirá como apoyo en el trabajo que realiza el DIF municipal, a cargo de Rosario Jasso de Herrera, en favor de las niñas, niños y adolescentes de Zitácuaro, a fin de rescatar valores, salud mental, prevención de embarazo en adolescentes, prevención de adicciones, prevención de suicidio, depresión, entre otros.

Con la representación de la titular del DIF en el municipio, Hilda Pliego Vázquez, directora de esta dependencia, agradeció el sustancial beneficio en favor de los menores en situación vulnerable. Dijo que es a través de la labor conjunta entre los órdenes de Gobierno, como se fortelecen las instituciones y es gracias al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que el municipio ha sido favorecido con esquemas y apoyos como éste, los cuales aportan una atención más óptima a quienes lo requieren.

Aseguró que la indicación del alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, es continuar gestionando políticas públicas y coordinar trabajos con las distintas instancias y dependencias para seguir atendiendo a la población en desventaja.