– Más de 450 familias se han favorecido, desde que inició este apoyo.

Zitácuaro, Mich., 13 de enero del 2021.- El gobierno municipal de Zitácuaro, presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, a través de la Secretaría de la Mujer, llevó a cabo la entrega número once del programa Apoyo a los Hogares, que incluye herramientas, calentadores solares, tinacos, retretes, destinados a bajo costo.

En el evento, el presidente municipal señaló que su administración no deja de sumar esfuerzos con la ciudadanía para que las políticas públicas lleguen a más zitacuarenses. En este sentido, aseguró que la Secretaría de la Mujer, a cargo de Karina Alvarado Alcántar, es un agente sustancial que ha favorecido a cientos de ciudadanos con este esquema.

Reconoció la eficaz labor que ha realizado la titular de esta secretaría, al frente de esta área y con la encomienda de fortalecer la igualdad de género, ante la alerta existente. Apuntó que desde que se ubicó en esta posición el municipio, más de 100 acciones se realizaron para aminorar los índices de violencia y maltrato hacia la mujer.

Indicó que el calentador además de cuidar a nuestro planeta, también representa un ahorro permanente hacia la población, principalmente en esta época de crisis que padece la sociedad, no solo de salud, sino económica.

Refrendó su invitación a los ciudadanos, a actuar con mayor responsabilidad individual, ante el virus, ya que Zitácuaro sigue viviendo el peor contexto de la pandemia, con más de mil 100 contagios.

Por su parte, Karina Alvarado Alcántar, agradeció el respaldo del edil para el emprendimiento de programas como éste que ayudan a los zitacuarenses. Recordó que la convocatoria sigue abierta para quienes desean ser parte de este apoyo, aunado a los múltiples servicios que ofrece la dependencia a su cargo, desde lo jurídico, psicológico, y salud.

Cabe señalar que la entrega se realizó durante todo el día de este miércoles, bajo los cuidados y medidas sanitarias, además de manera espaciadas de tiempo, únicamente a una persona por familia, a fin de llevar a cabo los cuidados de salud que exige la emergencia sanitaria.