Desde la LXXIV Legislatura Local se han redoblado esfuerzos y orientado el trabajo en generar leyes y reformas que son necesarias para contribuir al pleno desarrollo de Michoacán, al tener claro el valor y la importancia de la consolidación acciones para fortalecer los derechos de la sociedad y la democracia, afirmó el diputado Octavio Ocampo Córdova, Presidente del Congreso del Estado.

A invitación de la población de Zitácuaro, el diputado local asistió a un encuentro con diversos líderes sociales, en donde refrendó el compromiso de los integrantes del Poder Legislativo para atender las necesidades que más apremian a los ciudadanos desde la legislación.

Frente a la pandemia por el COVID-19, resaltó que se antepone cualquier interés, por la salud, la seguridad, y el bienestar de los michoacanos, sin descuidar temas centrales para la sociedad, como es legislar a favor de las mujeres.

Octavio Ocampo manifestó que ante la crisis que se vive en país por la contingencia, sin desconocer nuestras posturas ideológicas, en el Poder Legislativo se tiene claro que la prioridad es aportar a la estabilidad política, económica y social, por lo que se continúan impulsando propuestas que generen un beneficio a la sociedad.

El diputado por el Distrito de Huetamo subrayó que, a lo largo de esta Legislatura, y en especial en el último año, nuestro estado ha enfrentado situaciones delicadas y adversas, por la contingencia, pero también por la disminución de recursos, por lo que es necesario que todas y todos los representantes populares, hagan el mayor de sus esfuerzos.

A consecuencia de la pandemia, reconoció los efectos en la salud y en la economía, que la misma ha generado, por lo que se comprometió en seguir gestionando acciones para la región de Zitácuaro y de Huetamo.

Agradeció la invitación a dicho evento, así como propuestas que en dicha reunión se realizaron, mismas que atenderá de manera puntual, a fin de contribuir a la solución de las necesidades que más apremian a los ciudadanos.