Zitácuaro, Mich., 13 de abril de 2021.- Del 5 al 11 de abril, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a cargo del Comandante Ing. Rafael Hernández Albarrán, implementaron 14 acciones preventivas con la sociedad con el objetivo de cortar la cadena de contagios que ocasiona la pandemia Sars Cov-2 COVID-19 en el municipio.

Acciones de verificación, en 841 comercios fijos, semifijos y ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, mercado Benito Juárez, Tianguis Sobre Ruedas, Tianguis La Joya y Tianguis Ganadero, donde este ultimo cumple con el 40% de las recomendaciones que las autoridades sanitarias diseñaron para una Nueva Convivencia.

Al azar fueron verificadas 249 unidades del transporte público, determinándose que sólo el 80% de los conductores cumple con las recomendaciones al igual que sus usuarios.

Por lo anterior, se entregaron 556 cubre bocas a personas que fueron sorprendidas en los espacios públicos y comerciales antes señalados por no utilizarlo, así como la entrega de 1 mil 262 volantes informativos que contienen recomendaciones de la Nueva Convivencia.

En negocios y lugares de mayor afluencia se colocaron 279 calcomanías, que contienen la leyenda “Uso Obligatorio de Cubre bocas”. También se realizaron 105 tomas de temperatura corporal y se aplico gel antibacterial a 8 mil 513 personas.

A través de las unidades en servicio, se realizaron 850 perifoneos donde se exhorta a la población a continuar con las recomendaciones de la nueva convivencia y uso del cubre bocas obligatorio.

Como parte de la institución, la Subdirección de Protección Civil y Bomberos y con las respectivas medidas de seguridad e higiene, traslado a 4 personas con síntomas COVID-19 a nosocomios de la ciudad.

Dentro de la coordinación que existe con las diferentes secretarias del Ayuntamiento de esta ciudad, se implementaron 7 dispositivos en la Central Camionera, con la Secretaria de Servicios Públicos para el ordenamiento de comerciantes que se instalan en las inmediaciones.

Por lo anterior, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ing. Rafael Hernández Albarrán, continúa con el exhorto a la población en general a No Bajar la Guardia ante la pandemia que no ha terminado, y de la que se espera una tercera ola de contagios por el periodo vacacional de Semana Santa concluido.